Huelva

Dos clubes “víctimas del olvido” de Huelva

El Sporting y el IES La Orden comparten estar en la élite y sufrir una preocupante desprotección económica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández, Serrat y Fontova -

Este lunes el CB IES La Orden, doble campeón de Liga nacional, lanzó un SOS avisando de su posible desaparición a final de temporada si no logran un patrocinador que cubra el adiós de Cepsa. En el Sporting de Huelva, nueve temporadas en Primera, la situación no es mucho más espléndida, con un mes de diciembre que se aproxima sin ingresos a la vista y un presupuesto que aún no ha podido ser cerrado.
   “Huelva es una ciudad que no apoya el deporte”, asegura Ricardo Fernández, gerente del IES La Orden, que lamenta que clubes como el suyo y el Sporting “estemos pasando las penurias que estamos pasando. Eso no puede ser”. Francisco Fontova considera que muchas empresas “se creen que como estamos arriba no nos hace falta ayuda”, y describe que el Sporting vive en una continua “incertidumbre que es dura”.
    Para Sara Serrat, “las que estamos dentro sabemos lo que hay. Las jugadoras estamos al tanto de todo”. Mientras, el trabajo de despacho de las directivas es continuo para sobrevivir, teniendo que defender una y otra vez la fuerza y utilidad de sus proyectos de clubes deportivos. “Somos víctimas del olvido de mucha gente”, lamenta Fontova, mientras que Fernández presume de que aunque “no hemos hecho un frente común” en las reivindicaciones, Sporting e IES La Orden “tenemos una relación extraordinaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN