Huelva

Desaparecido en Girona

El Recreativo de Huelva más frágil de la temporada cayó con merecimiento ante un Girona que, con poco, se impuso en un partido espeso en el que el equipo de Oltra anduvo desaparecido, escaso de recursos y negado en la elaboración

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Batacazo en Montilivi -

Crónica de un aburrimiento. El Recreativo de Huelva más frágil de la temporada cayó con merecimiento ante un Girona que, con poco, se impuso en un partido espeso en el que el equipo de Oltra anduvo desaparecido, escaso de recursos y negado en la elaboración.  
     Cuando la intensidad no es, al menos, igual que la del rival desde el pitido inicial puede pasar lo que le pasó al Recre, que, al igual que el pasado domingo ante el Albacete, se vio con el marcador en contra desde el minuto 1. La primera acción ofensiva de los catalanes acabó con un balón al área que se traga Menosse y deja mano a mano a Snchón con Sotres. El meta albiazul le gana la acción y con la pierna izquierda manda el balón a córner. El saque de esquina acaba en otro córner. Y ahora sí, gol del Girona. Sanchón, solo como la una cerca de la frontal del área conecta con excesiva facilidad un preciso cabezazo que se cuela a la derecha de Dani Sotres, víctima del socavón defensivo que sus compañeros crearon en un córner defendido horrorosamente.
   De nuevo a nadar contracorriente ante un rival que dejó el balón al Decano para tratar de llevar peligro a la contra.El equipo onubense era incapaz de llevar peligro en creación y el Girona, en cuanto apretaba un poco las marcas, recuperaba el balón.
   Hasta el minuto 19 no llegó el primer acercamiento serio de los de Oltra. Fue en una buena salida a la contra, con el balón dirigido por el centro por Pedro Ríos, un buen movimiento de ruptura de Joselu y pase a la izquierda para Núñez, que se quedó sin opción de disparo ante la acción defensiva de Ramallo. En el 21’, volvió a aparecer Pedro Ríos. El centrocampista jerezano se construyó una gran jugada individual que le llevó a un disparo cruzado dentro del área que no fue gol por un alarde de reflejos de Becerra, que mano derecha abajo re chazó una pelota que llegó a los pies de Joselu, pero de nuevo Ramallo evitó el gol con un cruce providencia.
   El partido entró en minutos de mayor control albiazul, y cuando más equilibrado parecía el choque, mazazo. 2-0. Minuto 34. Contra gerundense que acaba con el balón en la derecha del área en botas de Granell. El centrocampista  catalán se saca con la izquierda un disparo en parábola que hace inútil la estirada de Sotres. Golazo.
   Tras sacar de centro, Joselu se sacó un disparo dentro del área, pero el balón fue demasiado centrado y Becerra detuvo en dos tiempos.
   De ahí al descanso, se multiplicaron los espacios para el Girona, que tuvo opciones de varias contras claras pero sin terminación efectiva.

Segunda parte
Si la situación estaba complicada, l asentencia de muerte para el Decano llegó en el 49’, cuando a causa de una clara mano Menosse vio la segunda amarilla y dejó al Recre con uno menos.
   Oltra sentó a Pedro Ríos y anuló cualquier capacidad de peligro, confió en Braulio, pero para nada porque parece que entró ya cansado a Montilivi. Con uno menos, el Girona puso velocidad de crucero y no tuvo que pisar el acelerador ante los pocos recuros que ofrecía el equipo onubense.
   La segunda parte fue el resumen de 45 minutos de la basura, con el Recre que no metió miedo en ningún momento y el Girona que se limitó a contener y a tratar de hacer el tercero en algún contraataque. Opciones tuvieron los catalanes, principalemente en la parte final pero el partido se fue diluyendo, la intensidad fue bajando y la emoción ni estaba ni se le esperaba.
   Horroroso partido del Recre, que mostró su peor cara de la temporada, muy lejos de la imagen competitiva con la que Oltra quiere suplir la poca calidad de la plantilla y que deja al equipo onubense en la zona media-alta de la tabla y obligado a devolver a los suyos el rato de aburrimiento que les regaló este domingo en Montilivi ante un rival superior aún a medio gas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN