Deportes

El verdadero infierno de Emery se llama Camp Nou

El entrenador vasco ha salido derrotado en cada una de las nueve visitas al feudo del Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toda una revalida -

A todo profesional del fútbol le encanta disputar partidos en los mejores estadios del planeta y uno de estos, sin duda, es el del FC Barcelona. Un Camp Nou donde sin ir más lejos el Sevilla alzó su último trofeo copero frente al Atlético de Madrid, además en el mismo año que eliminó del torneo del KO al propio conjunto culé. Pero no todos son bellos recuerdos en el feudo del que será el próximo rival liguero del Sevilla.

Mucho ha llovido ya desde aquel inolvidable 0-3 con un sublime Toedtli y que supuso el adiós de la presidencia de Joan Gaspart. Concretamente, once años y once meses. De entonces, sólo dos puntos ligueros en el Camp Nou.

Pero si para el Sevilla ya es aciago viajar a la ciudad condal, cuando analizamos la racha negativa de Unai Emery en el feudo blaugrana la esperanza aún se enquista más. El dato es tan simple como revelador. De las nueve visitas realizadas estando al frente de Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla, ni un solo punto. Todo derrotas.

Muy malos números del técnico de Hondarribia que querrá como el que más romper esta racha tan nefasta. Si bien el pasado año rozó el empate en un 3-2 que se declinó en el último minuto de partido, lo cierto es que el Barça es su verdadera bestia negra. Y no sólo en el Camp Nou, ya que nunca le ha ganado al equipo culé como entrenador en los diecisiete enfrentamientos en los que se han enfrentado. Sólo cinco empates ha cosechado y siempre como local, de los cuales uno fue con el Almería y otros cuatro en su etapa como che.

Hasta la fecha, en tres partidos se ha visto las caras con el Barça luciendo la corbata sevillista y hasta ahora nada de nada. Así que el examen del sábado es toda una revalida para Emery, que desea despertar de toda una pesadilla sobre el Camp Nou.

 

100 partidos como entrenador sevillista

El del sábado también será un duelo muy especial para el técnico vasco, que cumplirá un centenar de partidos como entrenador sevillista. Desde que aterrizara allá en enero de 2013, el de Hondarribia le ha dado un título al Sevilla y lo viene acercando a todo un deseo como es la Champions.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN