Huelva

Oficio, piernas y templanza

El CB Conquero gana al hasta este miércoles imbatido Gernika en un partido marcado por la igualdad ofensiva y la intensidad defensiva (62-67)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del partido -

Victoria de oficio y  pundonor del CB Conquero, que logró este miércoles en Gernika su cuarta victoria consecutiva en un partido que exigió de una gran intensidad física y en el que las conqueristas supieron imponerse en una dura batalla manteniendo la templanza en los momentos claves del partido. Resultado final, 62-67, un triunfo de los que suponen un subidón de moral para un equipo que sigue creciendo.

Primer cuarto (16-15)
Desde las primeras acciones del partido se vislumbró de que ninguno de los dos equipos iba a alcanzar grandes distancias en el electrónico en el inicio. El Conquero, con Asurmendi, Pina, Elonu, Parham y Pascua en el quinteto, aceptó el intercambio de golpes, y el cuarto fue avanzando con distancias de uno arriba y uno abajo.

Las conqueristas se mostraban algo débiles a la hora de asegurar el rebote defensivo y, por momentos, se vieron maniatadas por la defensa asfixiante a toda cancha de las jugadoras del club vizcaíno. Pese a eso, en ataque, Luci Pascua cogió las riendas y fue la máxima anotadora de los primeros diez minutos con 8 puntos.

En el último tramo del primer periodo, Gernika dio un pequeño tirón en el marcador, llegándose a poner seis arriba (16-10), pero un impulso final de las conqueristas hizo que se llegara al descanso con sólo uno abajo, gracias a un triple de Itziar Germán en la última acción.

Segundo cuarto (12-16)
El arranque del segundo periodo fue dubitativo en ataque para los dos equipos. Las dos defensas eran sólidas, y se produjo un apagón en la elaboración ofensiva del equipo onubense. Pese a eso, se llegó a la mitad del cuarto con 24-21, y a partir de ahí, agarradas a una gran fortaleza defensiva y buenos minutos en ataque de Chelsea Davis, llegaron minutos explosivos para el CB Conquero.

Al final del cuarto, tres arriba (28-31) tras una primera mitad de mucha brega, gran desgaste físico y mucho trabajo defensivo. Al descanso se llegó para las conqueristas con un 44% en porcentajes de tiro (1227), 45% en tiros de dos (9/20), 42% en triples (3/7) y 66% en tiros libres (4/6). La gran diferencia a favor de Gernika estuvo en el capítulo de los rebotes, con 18-11 para el conjunto vasco. 

Tercer cuarto (21-19)
Gabi Carrasco puso en la cancha el mismo quinteto que al inicio. El tercer periodo continuó con la dureza de la gran batalla que estaban ofreciendo los dos equipos. Intensidad defensiva, incomodidad en la selección de tiro y un desgaste físico impresionante.

Intercambio de golpes en los aros y un mal golpe para el Conquero cuando Parham chocó contra el bloqueo de Miller y tuvo que abandonar la cancha con un fuerte golpe en su brazo derecho. A mitad del cuarto, llegaron minutos de precipitación y nerviosismo en ataque. Las vizcaínas se llegaron a poner seis arriba (49-43), pero una gran reacción en el tramo final, donde empezó a brillar la dirección de Stanacev, hizo que el Conquero llegara al final del cuarto uno arriba, 49-50.

Cuarto cuarto (13-17)
Llegaba el momento de la verdad. Y el Conquero respondió. Gran respuesta física de las jugadoras del club onubense, ahogando el ataque de Gernika y tirando de una intensa templanza para decantar el marcador a favor. Con 53-59, las vizcaínas lograron una parcial de 7-0 y se pusieron por delante (60-59). Pero, el Conquero supo reaccionar, devolvió el parcial anterior con uno de 0-8 y tiró de inteligencia para manejar los últimos ataques de las locales.

Gran triunfo del Conquero ante un equipo hasta ahora imbatido y regreso a casa en la parte casi más alta de la clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN