El Ayuntamiento de Málaga asegura que no olvida las quejas de los bomberos, que denuncian escasez de personal y medios

El Ayuntamiento no ha olvidado al Cuerpo de Bomberos. Ni tampoco sus reivindicaciones para mejorar el servicio. Es lo que defiende el responsable del área, Julio Andrade, que contesta así a las críticas sobre su gestión al frente del área realizadas por el Sindicato Profesional de Bomberos.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga no ha olvidado al Cuerpo de Bomberos. Ni tampoco sus reivindicaciones para mejorar el servicio. Es lo que defiende el responsable del área, el popular Julio Andrade, que contesta así a las críticas sobre su gestión al frente del área realizadas por el Sindicato Profesional de Bomberos. El concejal sostiene que las quejas provienen únicamente de un sindicato, aunque olvida mencionar que se trata del mayoritario dentro del cuerpo.


Falta de personal, de equipos, de mantenimiento de instalaciones… una larga lista de demandas que los bomberos llevan meses recordando al Consistorio y que se traducen en una alarmante falta de inversión por parte del ejecutivo de Francisco de la Torre. No obstante, Andrade precisa que el Ayuntamiento ya trabaja, por ejemplo, en subsanar el estado del parque central.

Sobre la falta de personal en el cuerpo, asegura que la convocatoria de oposiciones de bomberos, algo inédito dice, en la administración en la actualidad, hará que los nuevos profesionales se incorporen en menos de dos meses.

Pese a ello, el sindicato de bomberos defiende que las nuevas plazas no cubren la falta de manos en el cuerpo. En 2009 eran 319 miembros, frente a los 287 bomberos de la actualidad y calculan que para Málaga serían necesarios hasta 400. Por último, el responsable de Seguridad insiste en que en 2013 se invirtieron en el servicio de bomberos 1,3 millones de euros y que las partidas no han menguado, prometiendo que las mejoras también continuarán en 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN