Deportes

El Decano, la cara y la cruz para un Betis necesitado

Los onubenses están colocados en la tabla clasificatoria dos puntos y tres puestos por encima de los verdiblancos aunque las estadísticas en los enfrentamientos son favorables a los béticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Adversario de cal y arena -

Si delicada es la situación del Betis en la Liga Adelante en estos momentos, el rival que el próximo sábado visitará el Benito Villamarín, a priori, no es el más propicio para que el cuadro bético intente lavar su imagen y alzarse con tres puntos fundamentales para calmar las aguas en el beticismo.

Y es que visita Heliópolis el Recreativo de Huelva, uno de los rivales más en forma de la Segunda División, pues con sólo 6 goles en contra, el conjunto onubense se presenta como un adversario complicado y a estas alturas de competición, colocado dos puntos y tres puestos por encima de los verdiblancos.

Eso sí, las frías estadísticas muestran una gran superioridad en favor del cuadro bético, pues únicamente en dos ocasiones, el bloque dirigido actualmente por Julio Velázquez, ha sucumbido de local ante los albiazules.

Dos derrotas del equipo de las trece barras en seis envites en la categoría de plata frente al Decano del fútbol español reflejan los anales. La más reciente y de ingrato recuerdo para la afición bética, fue la cosechada en la temporada 2010/2011. Un gol del exfutbolista verdiblanco Dani, permitió que los onubenses se llevaran la victoria final.

Eso sí, la última vez que Betis y Huelva se vieron las caras; aunque no de manera oficial, fue a lo largo de este verano con motivo de la disputa del Trofeo 125 Aniversario del Recreativo con el estadio Nuevo Colombino como escenario de excepción, donde finalmente; los goles de Álvaro Cejudo y Rubén Castro de penalti, le dieron el triunfo al conjunto bético y por consiguiente, el premio en cuestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN