La burocracia deja en suspenso el rescate o negociación sobre los Baños del Carmen

El plan para regenerar los Baños del Carmen vuelve a quedarse congelado. Y todo por un trámite que tiene que cumplir la Junta. A principios de octubre, se hacía público el cambio de manos de los Baños del Carmen y la Junta tiene que verificar que la compra ha sido legal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía tiene la solicitud en su mesa desde el viernes 17. Los nuevos propietarios de Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen han informado a la administración autonómica de la transmisión de la sociedad, que ha pasado de las manos de las constructoras Vera y Acha a un grupo de cuatro inversores. Entre ellos, el ex edil popular José Luis Ramos y el hijo de otro ex concejal del PP, de Damián Caneda.

La Subdelegación del Gobierno urge a la Junta a que se pronuncie sobre la operación de compra-venta, para determinar si es o no legal y por tanto válida.

La operación de compra-venta podría resultar irregular desde el punto del jefe de la Oficina de Demarcación de Costas.

Ángel González ha explicado que la petición de los empresarios a la Junta de Andalucía incumple la Ley de Costas, al haber solicitado la autorización una vez cerrada y no antes, como establece la normativa vigente. Un hecho que, según González, podría ser motivo para caducar la concesión.

Esta situación no significa el cierre del proceso. Pero si lo aplaza. Una vez se pronuncie la Junta, Costas decidirá si mantener las negociaciones con los nuevos inversores o rescatar la concesión pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN