Deportes

Aleix Vidal: “Firmaba entrar en Champions y caer eliminados en Europa y en Copa”

Aleix Vidal, de tan sólo 25 años, no toma al Sevilla como trampolín de futuro porque lo que más desea es jugar la Liga de Campeones con la casaca rojiblanca

Publicidad Ai
  • Optimista y decidido -

Por Almería aún recuerdan las galopadas de una de las grandes sensaciones del campeonato durante la pasada temporada. Ahora, con juventud pero con peso en el equipo de Emery, Aleix Vidal se dispone a luchar por todo, pero principalmente por su ilusión, la Liga de Campeones. Así ha atendido a Viva Sevilla.

El pulmón, el soldado... Aleix Vidal al servicio del equipo.
–Sí, ya lo dije muy claro el día de mi presentación. Sabía a donde venía y estaba totalmente preparado para dar el salto. Y siempre es bueno que los adjetivos que te pongan sean positivos.

¿Ilusionado con este arranque liguero?
–Quizás los que no esperaban este arranque eran los aficionados, puesto que el año pasado vivieron desgraciadamente un inicio de temporada muy distinto al de este año. Estamos muy contentos por como están yendo las cosas.

¿Hay equipo como para pensar en Champions o es una utopía?
–Cada aficionado pensará una cosa u otra, pero viendo la clasificación a día de hoy aunque sea pronto todo el mundo pensará que será fácil llegar a la Champions, pero todo lo contrario. Somos conscientes del buen arranque pero sabemos que va a costar mucho y al final lo que va a decidir donde vamos a terminar y cual va ser el objetivo final van a ser los resultados y a día de hoy son positivos.

Hace precisamente un año Iborra nos contaba en una entrevista que su idea era la de luchar por la cuarta plaza. No se logró pero sí se levantó la tercera UEFA. ¿Cuál es tu pronóstico para este año?
–Si se pudiera firmar ganar títulos o la Liga de Campeones yo firmaría entrar en Champions y quedar eliminados de la Europa League y de la Copa del Rey. Pero claro, eso es lo que pensaría mucha gente y está claro que a día de hoy la Champions no la jugamos y tenemos otra Europa League para hacer las cosas como se hicieron el año pasado y en la Copa del Rey, llegar lo más lejos posible.

¿Recuerdas dónde viste la final de Turín?
–Sí, claro. Ya también vi la semifinales, que parecía todo encarrilado cuando se ganó aquí, pero cuando fuisteis a Mestalla se complicó la cosa pero M’Bia os metió en la final. Y de la final pues vi un partido muy igualado. Quizás el Benfica tuvo las ocasiones más claras, pero ya se sabe que si perdonas al final la acabas pagando. Y la tanda de penaltis es una lotería pero siempre gana el que mejor los tira y ganó el Sevilla.

¿Llegaste a imaginar durante aquella noche que el Sevilla sería un gran destino?
–No, no voy a ser tampoco peliculero. No lo pensé. Simplemente dije que fue bonito porque un equipo español se llevaba un título pero en ese momento de existía nada entre el Sevilla y yo por lo que me dio un poco igual.

Hubo competencia por ti. Sonó el Valencia y alguno más, pero ¿por qué el Sevilla?
–Yo sabía donde iba a venir. Sabía que se iba a formar un equipo con bastantes cambios otra vez porque equipos importantes se iban a llevar a varios jugadores tras una gran temporada y así fue.

Tras ser un fijo para Emery ahora se habla y mucho de la incursión de Deulofeu. ¿Temes perder el puesto en el once?
–El que se crea que tiene un puesto fijo en este equipo se está equivocando porque se está viendo en todas las líneas que la competencia es muy alta pero muy sana y eso hace que al equipo no le afecte. El míster se encarga de sacar el mayor rendimiento. Está claro que a mi personalmente me gustaría jugar todo porque soy egoísta pero soy consciente de que hay muchas competiciones y que hay minutos para todo el mundo.

¿Consideras a Emery como uno de los mejores técnicos de la Liga española?
–No sé si será el mejor o el peor, pero sí podría decirte que quizás será el que más trabaje para mejorar al futbolista. Sabe sacar el rendimiento al cien por cien.

¿Algún futbolista de la plantilla te está impresionando más?
–No, ninguno. Hombre, durante el año pasado siempre te gusta saber como son los otros equipos y cuando estaba en Almería con el portero Julián le iba preguntando cosas y me dijo que realmente especial no había ninguno pero que había un gran ambiente y un buen grupo y es lo que me he encontrado.

¿Algún amigo o confidente que tengas dentro del vestuario?
–Este grupo es tan bueno que a día de hoy la buena relación la tengo con todos. Creo que he sido bien recibido en el vestuario y viceversa, así que a día de hoy todo marcha perfectamente.

¿Qué debe esperar el sevillismo del mejor talento de Aleix Vidal?
–No voy a vender películas de lo que puedo ofrecer porque quizás me pinte muy bien o al revés y luego sea la cosa diferente. Ya lo dije en mi presentación que yo venía aquí a dar el cien por cien y al final es lo que sé que voy a ofrecer. Puedo dar más pero para ello estamos trabajando cada día.

Eres joven (25 años). ¿Tomas el Sevilla como un trampolín de cara a jugar en un futuro en algún grande de Europa?
–No sé si se debe considerar como trampolín a un club como el Sevilla, pero sí que es cierto que es un gran paso el que he dado desde Almería hacía aquí. Son dos clubes totalmente distintos y con objetivos dispares. Ahora estoy en un club con mayor presión pero a mi personalmente eso me gusta.

Ya sea por filosofía de club, pero aquí los que triunfan casi siempre salen: Alves, Ramos, Negredo, Navas, Rakitic...
–Al final cuando un jugador determina salir es porque beneficia para todo el mundo, tanto al club, al jugador, como al equipo al que se va. Esto es el fútbol y es ley de vida. Yo estaré aquí hasta que ellos quieran porque el que tiene la última palabra es el presidente.

Quizás el lateral derecho es la posición que más está preocupando al míster y Emery habitúa a reconvertir futbolistas. ¿Te verías de lateral?
–No creo que sea momento de decir que yo podría ocupar esa posición porque mis compañeros lo estén haciendo mal. Creo que todo el equipo lo está haciendo bien. Tal vez se podría llegar a esa opción si hubiera la lesión de algún compañero, que esperemos que no. Está claro que a mi me gusta jugar y si el día de mañana tengo que hacerlo en el lateral derecho para ayudar al equipo, aunque nunca haya jugado ahí, estoy dispuesto.

Fue Monchi el que te trajo este pasado verano y ahora se barrunta que pudiera marcharse. ¿Imaginas a un Sevilla sin Monchi?
–El papel de Monchi en el Sevilla es muy importante. Llev haciendo un gran trabajo desde hace años y, bueno, si se tiene que ir es porque es un beneficio para todas las partes.

Por último. ¿Tienes clarísimo que te quedarías con un billete para Champions antes que levantar tu primer título?
–Está claro que sí. Mirando al equipo y a toda la afición creo que sería muy bonito volver a disfrutar de una competición así. Está claro que sería también muy bonito ganar la cuarta Europa League o la Copa, pero a mi personalmente si me hacen perder esas dos competiciones para al final entrar en Champions lo haría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN