Málaga

Unicaja no cede y sigue invicto a costa de un Manresa demasiado bisoño

El conjunto manresano, que contaba sus dos partidos disputados por derrotas, no le fue inferior al Unicaja en los dos primeros cuartos e incluso en el periodo inicial fue superior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VICTORIA MALAGUEÑA -

El Unicaja continúa invicto en la Liga Endesa y suma ya tres victorias al ganar (81-65) a La Bruixa D'Or Manresa, que solo aguantó dos periodos, tras los que el nivel físico y técnico del equipo malagueño remató el encuentro.

El conjunto manresano, que contaba sus dos partidos disputados por derrotas, no le fue inferior al Unicaja en los dos primeros cuartos e incluso en el periodo inicial fue superior (19-20) al estar más concentrado y cometer menos errores que su rival, que dio muestras en algunos tramos de desidia.

El equipo malagueño estuvo por debajo (7-16, minuto 6), pero a partir de ese momento apretó, porque sabía que andando no iba a ganar el encuentro, y un parcial de 19-4 situó el marcador en 26-20 a los doce minuto, lo que desarboló al Bruixa D'Or Manresa.

El conjunto manresano, pese a ello, no desistió y supo en algunos momentos desfigurar al Unicaja, sobre todo en defensa y en el rebote.

Un triple del escolta Rober Grimau y una canasta posterior del pívot griego Haritopoulos volvió a situar al Bruixa D'Or por delante (33-35, minuto 17).

La falta de intensidad defensiva condenaba al Unicaja a la derrota momentánea, aunque la calidad de los hombres que dirige Joan Plaza y una sincronización defensiva y ofensiva les llevó a volver a mandar en el marcador (43-36).

El Unicaja tras el descanso fue muy superior al no dar ningún tipo de concesión y con dos jugadores estelares, el pívot Fran Vázquez (16 puntos) y un coloso bajo los aros, y el base uruguayo Jayson Granger, que dirigió y anotó trece puntos.

La diferencia fue notable (64-48, minuto 30) ante un Manresa sin fuelle, desarbolado y que solamente hizo doce puntos en el tercer periodo, lo que dio paso a un último periodo sin excesiva historia.

En ese último cuarto, el Unicaja, superior en ambas zonas en la defensa y en lo ofensivo, cerró un marcador con dieciséis puntos de ventaja (81-65).

 

- Ficha técnica:

81 - Unicaja (19+24+21+17): Granger (13), Toolson (4), Kuzminskas (7), Green (2), Golubovic (10) -cinco inicial-, Vasileiadis (2), Nguirane (1), Markovic (10), Thomas (7), Stefansson (7), Vázquez (18) y Belemene (-).

65 - La Bruixa D'Or Manresa (20+16+12+17): Bivia (6), Grimau (7), Dewar (8), Samuels (2), Haritopoulos (10) -cinco inicial-, Grigonis (15), García (15), Sakic (-), Angelats (-) y Rizvic (2).

Árbitros: Bultó, Castillo y Planells.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos siete mil espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN