Deportes

Goles que valen victorias

Los verdiblancos sólo suman los tres puntos en Liga si Rubén Castro ve puerta y su pegada se hace letal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Rey Midas -

Hay pocas cosas en el mundo de fútbol que son indiscutibles y están ajenos a cualquier tipo de crítica, pues el talento; con mayor o menor suerte, nunca puede ni debe estar bajo sospecha.
En el Betis, dicho concepto recae en la figura de su delantero más goleador y más capacitado para resolver partidos. O lo que es lo mismo, en Rubén Castro.

Y es que el ariete canario se ha convertido una temporada más, en el auténtico as de la baraja; pues en un equipo sin patrón ni estilo de juego definido alguno que roza en muchas ocasiones la más absoluta de las mediocridades, demuestra ser un seguro de vida en la búsqueda de la victoria, cada vez que sus oportunidades se cristalizan ante la portería adversaria.

Tras cinco jornadas disputadas, el menudo atacante se ha erigido como el verdadero Rey Midas del conjunto heliopolitano, pues cada vez que la puntería se ha aliado con él, los tres puntos en el choque en cuestión se han obtenido.

Rubén Castro, que ya suma cinco tantos en el campeonato liguero; los ha repartido en los encuentros de Sabadell en la primera jornada (suyo fue el tercer gol en el triunfo por dos a tres en el estreno de la Liga Adelante), frente al Numancia en casa cuyo doblete, sirvió para que los verdiblancos vencieran a los numantinos en el Villamarín una semana después y por último, el pasado domingo, otra vez en tierras catalanas, dos dianas del canario rubricaron la victoria de los de Velázquez.

Tanta es la importancia del canario durante los partidos, que cuando su ‘pólvora’ está mojada, la derrota de los béticos en Liga, es un hecho.

Ejemplos como los vividos en El Toralín contra la Ponferradina o el escenificado hace dos semanas como local ante el Albacete, dejan a las claras que la denominada ‘Rubéndependencia’, se lleva a cabo en su máxima expresión en el terreno de juego.

Un potencial, el del delantero canario, que fuera de toda duda; a pesar de las críticas vertidas como consecuencia de su controvertida vida lejos de los terrenos de juego, va camino de pulverizar todo los los registros habidos y por haber en la historia del Betis, pues sólo siete goles separan de batir el récord que ostentan Rogelio con 92, Poli Rincón con 93 y Domínguez con 94 tantos. Una heroicidad al alcance de muy pocos.

 

Lugo, próximo rival

Tras el sorteo celebrado en el día de ayer; el CD Lugo será el adversario para el Betis en la tercera eliminatoria de Copa del Rey, a partido único el próximo 15 de octubre en el Benito Villamarín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN