Huelva

El Cajasol Sporting deja escapar dos puntos ante el Oviedo Moderno

Las onubenses acaban empatando a uno un partido que tenían controlado, pero que no supieron sentenciar

Publicidad Ai
  • Celebración del gol onubense -

Al Fundación Cajasol Sporting se le escaparon dos puntos cuando mediada la segunda mitad todo hacía pensar que la victoria se quedaría en Huelva. Las
sportinguistas no pasaron del empate a uno ante el Oviedo Moderno en su
regreso a Huelva. Con este marcador las onubenses estrenan su casillero
de puntos al situarse con uno, mientras el Oviedo Moderno suma cuatro
puntos.
El partido como se esperaba fue muy disputado y con mucha lucha
para controlar el medio campo, sin embargo fueron las onubenses las que
tuvieron más aproximaciones en los primeros 15 minutos de juego, ante un
Oviedo que esperaba bien posicionado atrás y salía en rápidas contras.
La ocasión más clara se produjo en el minuto 18 en una gran jugada de
Joyce por la izquierda que pasó al área pequeña pero ninguna jugadora
blanquiazul acertó a rematar.
Las asturianas poco a poco fueron equilibrando el choque, creando mucho peligro por el costado derecho de la zaga rival. En el minuto 35 llegaba el 1-0 en el que Joyce remató desde el borde del área el rechace de un saque de esquina. En el minuto 41 la jugadora Brandi sufrió un tremendo choque con la valla lateral del campo en la disputa de un balón con Paulita sufriendo una aparatosa herida en la cabeza teniendo que ser sustituida, aunque por suerte todo quedó en un susto.
En la segunda mitad las sportinguistas salieron muy enchufadas y dispuestas a sentenciar el choque. En el minuto 47 Virgy estrellaba en el poste un libre directo con Rosana batida, poco después en un pase de Joyce a Anita esta estrellaba el balón en el larguero a puerta vacía y con todo a su favor. También hubo dos jugadas muy protestadas, un gol anulado a instancia del juez de línea y unas manos asturianas de una defensora que el colegiado no quiso ver.

Cuando el gol de la sentencia no tardaría en llegar y cuando corría el minuto 73 Carmen se sacó un disparo parabólico desde los 40 metros que la guardameta onubense Sara algo adelantada no acertó a desviar y después de golpear en el larguero se introdujo dentro de la portería. Este gol dejó muy tocado al equipo onubense que a partir de ahí y a pesar de los cambios no acertó a controlar el juego, actuando más con el corazón que con la cabeza, mientras que las asturianas pudieron tener más el balón y llegar al final del choque sin agobios y conservando un punto que le supo a gloria.
En el fútbol quien perdona lo paga y el Fundación Cajasol Sporting tuvo ocasiones muy claras para sentenciar el choque y al final tuvo que ver como su rival en una jugada aislada se llevase un punto. Mucho tendrá que trabajar el equipo onubense para corregir errores y conseguir el nivel que se alcanzó en la temporada anterior.
La próxima semana el Fundación Cajasol Sporting acudirá a Barcelona a
enfrentarse al RCD Espanyol partido que tendrá lugar el domingo a las 12
del mediodía.
Ficha técnica
Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Elena, Sandra, Maite, Anita (min.76 Patricia), Joyce, Martín-Prieto (min.74 Andreíta), Virgy (min.81 Jenny), Patri, Castelló (min.76 Emma) y Paulita.
Oviedo Moderno: Rosana, Iglesias (min.45 Celia), Gordi, Mery, Julia, Iris, Ille, Yoli (min.45 Mogo (min.92 Migallón)), Isina, Brandi (min.41 Erika) y Carmen.

Goles: 1-0 min.35 Joyce y 1-1 min.73 Carmen.
Árbitro: Gómez Abad. Amonestó a la local Sandra y a la visitante Iris.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden que registró una buena asistencia de público, además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Jorge Daza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN