Deportes

El Sevilla conquistó la Mezquita (1-3)

Los tantos de Bacca, por partida doble, y de M’Bia bien valen una victoria que llevan a los de Nervión a lo más alto de la tabla

Publicidad Ai
  • Autoridad absoluta -

El Sevilla da miedo. Cuatro jornadas invictos y nueva victoria con suficiencia, esta en Córdoba, que dejan arriba a los de Nervión.

Con Sergio Rico en la meta como principal novedad se presentó el Sevilla en un Arcángel sin presencia de sevillistas. Y ni un minuto necesitó el conjunto de Emery para avisar con un disparo de Vitolo que rechazó Juan Carlos. Pero para clara la de Bacca en el 5, a la que el meta cordobecita respondió con un verdadero paradón abajo.

Y a la tercera llegó el premio. De nuevo el colombiano en boca de gol, en esta ocasión a pase de Aleix Vidal tras un error garrafal de Crespo para poner en el 8 el primero de la tarde.

Con la merecida y buscada ventaja, el Sevilla dominaba y llevaba el encuentro a su terreno, incluso pudiendo ampliar las distancias. Pero el Córdoba asustó en el 33 en una jugada aislada a la que no llegó a rematar Crespo bajo palos porque Aleix Vidal logró a meter la puntera para despejar el peligro. Serio susto para el Sevilla antes del tiempo de descanso.

Sin cambios arrancó el segundo periodo. Los rojiblancos salieron con ganas de sentenciar el encuentro antes de padecer cualquier altercado. Krychowiak rozó el segundo en el 54 con un zapatazo desde fuera del área que se marchó rozando la cepa del palo cordobecista.

El siguiente en avisar fue Bacca tras un jugada y pase excelente de Denis, magistral, pero de nuevo Juan Carlos salvó a los suyos. Más y mejor los de Nervión. El gol parecía estar al caer. Mientras tanto, Sergio Rico se mostraba firme en los escasos acercamientos del rival, sobre todo en una falta lanzada por Abel en el 68 a la que el canterano respondió con agilidad ante un bote envenenado. Pero apareció Stephane M’Bia, como siempre, para poner el segundo. Saque de falta botado por el talento innato de Denis Suárez que terminó cabeceando al fondo de la red el camerunés, cuando apenas llevaba un par de minutos en el campo.

Pero la historia de este encuentro no terminó ahí. A falta de siete minutos para el final Borja García recortaría distancias y el susto en el cuerpo de los sevillistas. Hasta que en el 86, Bacca de penalti puso la sentencia y su cuarto tanto liguero. Tres puntos de méritos para un equipo que apunta alto.

 

Emery: “Disfrutemos del momento”

“Los momentos están para disfrutarlos y si somos líderes por un rato lo disfrutaremos. Ahora toca la Real en casa y queremos los tres puntos”. Sobre M’Bia apuntó Unai que “viene más metido que nunca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN