Deportes

El CB Sevilla dio la cara ante Unicaja (77-74)

Los de San Pablo cayeron con honores ante los malagueños

Publicidad Ai
  • Hernángomez destacó -

El Unicaja se adjudicó ayer la decimoséptima edición de la Copa Andalucía al ganar por 77-74 al CB Sevilla en un partido que se disputó en la localidad malagueña de Benahavís, donde el equipo hispalense mostró buenas maneras pero no pudo al final con el conjunto malagueño.

La victoria del equipo que entrena Joan Plaza llegó en los instantes finales, gracias a dos tiros libres del alero griego Kostas Vasileiadis y a un tapón del alero lituano Mindaugas Kuzminskas al ataque del equipo sevillano cuando faltaban doce segundos.

El Unicaja no tuvo excesivos problemas para superar la defensa del Baloncesto Sevilla en la primera mitad, que intentaba imponer su ritmo, aunque se sucedían los errores que no aminoraban la diferencia, por lo que se llegó al descanso con un 40-29.

Pero el Baloncesto Sevilla estuvo mejor en los segundos 20 minutos, más dinámico y fuerte, con el base Alex Urtasun y el pívot Willy Hernangómez como jugadores importantes. Este último con un tiro libre empató el partido a 61 en el minuto 31.

Incluso los sevillanos tuvieron la opción de ganar pero falló el ataque con un tapón de Kuzminskas sobre Byars y una canasta posterior del lituano finiquitó el encuentro (77-74). Los de San Pablo, derrotados, dieron la cara en la Copa Andalucía.

 

Ficha técnica:

77 - Unicaja (23+17+21+16): Granger (10), Toolson (2), Kuzminskas (11), Green (3), Vázquez (8) -cinco inicial-, Markovic (9), Vasileiadis (18), Golubovic (1), Thomas (5), Dragic (10), Nguirane (0) y Karahdozic (-).

74 - Baloncesto Sevilla (11+18+26+19): Thames (5), Urtasun (7), Byars (8), Oriola (5), Balvin (8) -cinco inicial-, Radicevic (7), Porzingis (10), Rodríguez (10), Hernangómez (14) y Watts (-).

Árbitros: Muñoz, Bey y Palomo. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Unicaja Fran Vázquez en el minuto 39.

Incidencias: Partido único correspondiente a la XVII Copa Andalucía disputado en el pabellón municipal de Benahavís (Málaga) ante un millar de espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN