El Puerto

La campaña “La Silla Roja” llega a El Puerto para hacer visible a los 58 millones de niños que NO van al cole

La campaña sensibiliza y conciencia sobre la vulneración del derecho a la Educación que sufren los menores y recuerda que “aquí trabajamos por la inclusión de menores con discapacidad, distintas etnias e inmigrantes”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El IES Las Banderas acoge en la jornada del miércoles 17 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, un acto organizado por la ONg Entreculturas con el que se pretende concienciar sobre la vulneración del derecho a la Educación que padecen millones de menores en todo el mundo, más de 58 millones en el caso de Primaria y otros 63 millones en Secundaria.

La teniente de alcalde delegada de Educación ha apoyado la iniciativa de la Ong, participando en la misma junto a José Manuel Moreno, responsable Estudios e Incidencia Entreculturas; Roxana Rosales, delegada Regional de Entreculturas en Andalucía; e Ingrid Tatiana Cuero, refugiada colombiana en Ecuador y un ejemplo claro de que la educación multiplica las oportunidades. María Antonia Martínez ha presentado la campaña “La Silla Roja, la silla que multiplica las oportunidades”, acompañada por Luis García, miembro del colectivo en El Puerto.

Martínez ha felicitado a Entreculturas “por la iniciativa que llevan a cabo y por la labor que están haciendo, llevan poco tiempo en El Puerto y están haciendo un buen trabajo por nuestros niños y en pro de la Educación”, recordando el éxito de la carrera solidaria que esta misma ONg organizó meses atrás.

La delegada de Educación ha manifestado que “la campaña se centra en la no discriminación y a favor de la inclusión” y ha añadido que “con este tipo de campañas nuestros alumnos toman conciencia de que no en todos los países existen las mismas oportunidades, así nos sensibilizamos y valoramos esas oportunidades de poder estudiar, crecer y desarrollarnos como personas”.

El representante de Entreculturas, Luis García, intervino señalando que “la campaña cuenta ya con tres años, porque nosotros acabamos de vivir la vuelta la cole, pero hay más de 58 millones de niños para los que no hay vuelta al cole”.

En este año se ha puesto el acento “en la equidad, la no discriminación y la inclusión” recordando que “aquí, y en países donde el derecho a la Educación está garantizado, trabajamos por la inclusión de menores con discapacidad, distintas etnias e inmigrantes, en el derecho a aprender con calidad y con las mismas oportunidades”, dijo.

“La Silla Roja, la silla que multiplica las oportunidades” es una “silla vacía” que se ha colocado ya en más de 300 escuelas y que alerta de todos esos niños y niñas en el mundo que ven privado su derecho a la Educación. La campaña también se puede seguir en Internet: www.lasillaroja.org y www.entreculturas.org

El Puerto se suma así también a la iniciativa con una jornada de sensibilización para el alumnado del IES Las Banderas, centro en el que la Ong presentará la campaña junto con el informe “Inclusión y equidad: una educación que multiplica oportunidades”, una educación donde cabemos todos.

Además, contarán con el testimonio de Ingrid Tatiana Cuero, refugiada colombiana en Ecuador, quien abordará “La educación ha multiplicado mis oportunidades. Género y Migración”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN