Deportes

Federer mete a Suiza en la final de la Copa Davis

El número tres del mundo se deshizo de Fognini en poco menos de dos horas gracias a sus 33 golpes ganadores, incluidos 11 \'aces\'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • FEDERER -

El tenista Roger Federer ha logrado clasificar a Suiza para la final de la Copa Davis gracias al punto conseguido con su victoria de este domingo ante el italiano Fabio Fognini (6-2, 6-3 y 7-6), por lo que el equipo helvético disputará el torneo contra Francia los próximos 21 y 23 de noviembre.

   El encuentro, correspondiente al cuarto partido de la semifinal que enfrentaba a suizos y transalpinos en Ginebra, clasifica a los helvéticos para la final, que no disputaban desde el año 1992, por lo que Federer disputará su primera final de Copa Davis, único gran título del tenis mundial que le falta en su palmarés.

   El número tres del mundo se deshizo de Fognini en poco menos de dos horas gracias a sus 33 golpes ganadores, incluidos 11 'aces'. El partido se decidió en el 'tie-break' del último set, donde Federer, tras estar 1-4 por debajo, logró igualar ante el italiano y superarle tras un 'ace' y un error del propio Fognini.

   Con este resultado, el equipo suizo se enfrentará a Francia, que se deshizo de la República Checa después de la victoria conseguida en dobles por la pareja formada por Wilfred Tsonga y Richard Gasquet, que supuso el 3-0 definitivo.

   Suiza tendrá la oportunidad de resarcirse de aquella final en 1992, en la que fue derrotada ante un combinado estadounidense plagado de estrellas: Andre Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y John McEnroe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN