Deportes

Kadir, el décimo y último

La entidad verdiblanca completa la plantilla a escasos minutos para la clausura del mercado de fichajes sin fichar a un central

Publicidad Ai
  • Cierre de mercado -

Horas frenéticas las que este lunes se pudieron vivir hasta alta horas de la noche en las oficinas del Benito Villamarín; pues durante la tarde-noche, antes de la clausura del mercado veraniego por parte de la Liga Profesional de Fútbol, el Betis estuvo cerrando el último fichaje de la temporada, mientras que al mismo tiempo, finiquitaba las diferentes salidas que se fueron produciendo a lo largo de una intensa jornada de múltiples operaciones.

La web del Olympique de Marsella hacía oficial en primer lugar en su página web la cesión del centrocampista argelino, Foued Kadir, al equipo de las trece barras, que deberá ejercer de forma obligatoria una opción de compra sobre el futbolista en caso de ascender al finalizar la presente campaña.

Kadir, de 30 años y con pasaporte francés, que pasó en el día de ayer el pertinente reconocimiento médico en Sevilla, se incorpora a la disciplina de Julio Velázquez para ser presentado hoy y estar en disposición de debutar el domingo ante la Ponferradina.

El nuevo jugador bético nació en Francia aunque eligió jugar con la selección Argelia, de donde es oriundo y con la que ha participado en trece partidos internacionales. Así, se formó en las divisiones del Cannes y ha militado también en el Amiens, el Valenciennes y el Olympique de Marsella, que la campaña pasada lo cedió al Rennes.

La llegada del mediocampista argelino sin embargo no fue acompañada por la de un central. La interminable lista de jugadores aspirantes a recalar en el Betis para reforzar una zona del campo que lleva generando dudas desde que la pretemporada echara a andar; definitivamente no tendrá (al menos hasta la apertura del mercado invernal), una cara nueva.

François Bellugou, Kana-Biyik y Renato Civelli, fueron los tres nombres que hasta última hora manejó la secretaría técnica heliopolitana comandada por Alexis Trujillo, quien tras varias negociaciones infructuosas , dejó el trabajo a medio hacer, y el cuerpo técnico del cuadro bético tendrá que contar con lo que hay en defensa hasta nuevo aviso, para ofrecer las mayores garantías posibles a un equipo que todo lo confía a la pegada de Rubén Castro.

Una muestra más de la falta de planificación de la que se alardea y no se muestra.

 

El culebrón Juanfran dio por terminado

Así, el exlateral derecho bético era traspasado en el día de ayer al Watford, de la Segunda División inglesa, a cambio de una cantidad cercana al millón de euros; y a causa del transfer, jugará cedido por un año en el Deportivo de La Coruña.

 

Chuli, al Zaragoza y de vuelta al Betis

Tras la reunión mantenida durante la tarde-noche de ayer lunes por parte del jugador onubense con la directiva de la entidad de Heliópolis, se acordó que el delantero jugará en el equipo maño. SIn embargo, la entidad aragonesa sobrepasó las cantidades estipuladas en el control económico y la operación no ha sido aprobada a pesar de que los contratos estaban firmados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN