Sevilla

El Sevilla espera suerte para empezar a defender el título de campeón

La UEFA tendrá que esperar hasta esta noche para completar la nómina de 48 equipos que disputarán esta fase

Publicidad Ai

El Sevilla conocerá mañana sus primeros rivales para empezar a defender el título de campeón de la Liga Europa en el sorteo de la fase de grupos que la UEFA realizará en Mónaco, donde también aspiran a estar presentes Villarreal y Real Sociedad.

Además de los sevillanos otros seis clubes acceden directamente a esta fase, Dinamo de Kiev (UCR), Everton (ING), Fiorentina (ITA), Wolfsburgo (GER), Estoril (POR) y Guingamp (FRA), a los que se sumarán los diez eliminado de la Lifa de Campeones.

La UEFA tendrá que esperar hasta esta noche para completar la nómina de 48 equipos que disputarán esta fase, del 18 de septiembre al 11 de diciembre, para proceder al sorteo y componer los doce grupos en los que quedarán encuadrados.

Al frente de los participantes figura el Sevilla, que defenderá el título conquistado la temporada pasada frente al Benfica portugués, en una final resuelta por penaltis (4-2) en Turín, y que accede con uno de los coeficientes más altos (71.042).

Repetir presencia en la final, que se jugará el 27 de mayo de 2015 en el estadio Nacional de Varsovia, es el gran objetivo del equipo que dirige Unai Emery y con el que sueñan también otros dos clubes españoles: la Real Sociedad tras su experiencia la pasada campaña en la "Champions", donde acabó última en la fase de grupos, y el Villarreal.

El equipo de Marcelino parece tenerlo prácticamente hecho con el 0-3 que endosó en la ida al Astana en Uzbekistán y la Real Sociedad parte igualmente con ventaja gracias al gol de Xabi Prieto en la ida (1-0), aunque debe jugar en Rusia en el campo del Krasnodar.

Donostiarras y castellonenses forman parte del grupo de clubes implicados en la última eliminatoria previa cuyos ganadores se sumarán a los diez eliminados anoche de la Liga de Campeones como el Nápoles, de Rafa Benítez, uno de los diez apeados de la competición por el Athletic en San Mamés.

Además del equipo italiano, tendrán que seguir su andadura continental en la Liga Europa el Aalborg (DIN), el Bratislava (SVQ), el Celtic (ESC), el Salzburgo (AUT), el Steaua (RUM), el Standard (BEL), el Lille (FRA), el Besiktas (TUR) y el Copenhague (DIN).

Para proceder al sorteo (13.00 horas) la UEFA dividirá a los 48 participantes en cuatro bombos según sus coeficientes y uno de cada bombo irá a parar a cada uno de los doce grupos que se formarán.

Igual que en la Liga de Campeones se evitará la coincidencia de clubes de la misma federación y tras el sorteo se determinará, por ordenador, el orden de cada club en su grupo, así como el orden de los partidos que debe jugar.

A expensas de que resuelvan con éxito los partidos de esta noche, el Olympique Lyonnais francés (97.300), el Inter de Milan italiano (95.387) y el Tottenham inglés (75.949) preceden al Sevilla en la tabla de coeficientes, en la que PSV Einhoven holandés (64.862) y Nápoles (61.387) ocupan también las primera posiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN