Deportes

Carla Suárez salva el orgullo de la \'Armada\' femenina

La canaria, única superviviente española en Nueva York, tuvo que remontar su encuentro ante Tomljanovic, número 55 del ranking mundial

Publicidad Ai

La tenista española Carla Suárez se ha clasificado para segunda ronda en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de superar a la australiana Ajla Tomljanovic (3-6, 6-2, 6-1), salvando el orgullo de una 'Armada' femenina que había sufrido una nefasta jornada inicial con pleno de eliminaciones.

   La canaria, única superviviente española en Nueva York, tuvo que remontar su encuentro ante Tomljanovic, número 55 del ranking mundial que se situó con 0-3 a favor en el primer set y no desperdició la oportunidad de apuntarse el primer set.

   Sin embargo, Suárez logró reaccionar y no dio opción a su rival en las dos siguientes mangas, alcanzando su mejor nivel al final del encuentro para sumar los cuatro últimos juegos de forma consecutiva. Una vez superado su debut, la decimoquinta cabeza de serie se medirá en segunda ronda con la estadounidense Coco Vandeweghe.

   Además, la jornada dejó el debut de dos de las principales favoritas al título que se dieron sendos paseos en su estreno. Así, la número uno mundial Serena Williams batió a su compatriota Taylor Townsend (6-3, 6-1), mientras que la número tres Petra Kvitova despachó a la francesa Kristina Mladenovic (6-1, 6-0).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN