Arcos

La Vuelta desfilará el lunes por “la ciudad más bella de España”

El paso de la prueba crea una gran expectación y sitúa a Arcos en el centro de las miradas del deporte. Los ciclistas subirán la carretera de la peña y terminarán su carrera en el edificio de la Policía

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a lo largo de toda la semana para que ningún arcense se pierda el paso de la sexagésimo novena Vuelta Ciclista a España por el municipio, que tendrá lugar el próximo lunes 25 de agosto con la finalización en la ciudad de la tercera etapa de la prueba.


Por ello, Arcos disfrutará estos días de una promoción turística extraordinaria, ya que más de 120 países emitirán imágenes de la localidad a través del más de un centenar de televisiones que cubre el acontecimiento deportivo.  El paso de la Vuelta Ciclista requiere lógicamente una serie de medidas de seguridad en las que el Ayuntamiento ya se afana, para que la calles afectadas por el recorrido estén listas a las cuatro y medida o cinco de la tarde, hora de llegada de los ciclistas a la localidad.


Según el Ayuntamiento, los deportistas harán su entrada al Barrio Bajo desde la glorieta de acceso a El Santiscal, para continuar por la carretera del El Romeral, Los Cabezuelos, puente de San Miguel, calle Pérez Galdós, subida por la carretera de la peña y acabar en la avenida Miguel Mancheño, junto al edificio financiero y de la Policía Local.


A las 20.00 horas del domingo anterior ya se cortará la circulación de vehículos en el centro de Arcos, para así facilitar el montaje de la línea de meta y las infraestructuras que requiere el fin de etapa. Estos cortes afectarán a la carretera de debajo de la peña y a las inmediaciones del recinto ferial, ya que será allí donde la organización de la vuelta instale el grueso de su dispositivo. Además, se habilitará el edificio Emprendedores como centro para la prensa a tenor de los cientos de periodistas que podrían visitar la ciudad.


En la parte puramente ociosa, el Ayuntamiento se encuentra organizando una serie de actividades musicales y atracciones para los niños y mayores, para hacer del lunes un día especial en Arcos. También se montarían distintas exhibiciones en el entorno del recinto ferial.
Respecto al transporte urbano, se habilitarán nuevas líneas entre el centro de la ciudad y la zona alta y desde el Barrio Bajo, el cual quedará comunicado con la zona alta a través del acceso de Angorrilla.


Desde el equipo de Gobierno, sus primeros tenientes de Alcalde, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, junto al delegado de Deportes, Domingo González, han llamado a la participación de los arceneses en la convocatoria ciclista, al entender que es un acontecimiento que difícilmente se repetirá en el municipio en mucho tiempo, además de tratarse de un espectáculo para la vista.


Como curiosidad, Arcos ya fue escenario de la salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España en 1992. Se trató de una contrarreloj por equipos de 32,6 kilómetros en el tramo Arcos-Jerez. Concretamente, fue el 28 de abril de aquel año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN