Deportes

Domínguez Platas: \"Queremos a N\'Diaye\"

El presidente del club verdiblanco repasó la actualidad bética en los medios oficiales desde la concentración del equipo de Velázquez en San Pedro del Pinatar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrevista -

Acerca de los diferentes movimientos que se están llevando a cabo para reforzar el equipo y sobre algunos jugadores que  podrían hablar la entidad, hablaba el máximo dirigente del club heliopolitano en esta entrevista.

¿Cómo ha visto al grupo?: “Lo importante es que veo un grupo muy unido. Veo a los futbolistas muy cohesionados y contentos; están con mucha ilusión. He estado hablando con varios jugadores y están muy comprometidos. Eso es más importante que las victorias en pretemporada”.

¿Ha notado un cambio de actitud?: “No sé si por las victorias se nota ese cambio de actitud, pero creo que sí lo hay. Hay compromiso y concienciación de la situación y del objetivo que se debe alcanzar. Cabe subrayar la mejoría experimentada por gente de la casa como Álvaro Vadillo, Álex Martínez o Sergio Rodríguez, además del nivel de los que siempre están ahí como Rubén Castro o Jorge Molina”.

Julio Velázquez: “Lo conocía de los vídeos de los partidos del Real Murcia cuando decidimos optar por él. Me ha sorprendido la intensidad y el compromiso con el que sigue los partidos. Mete mucha presión a sus muchachos para que recuperen la posición y rectifiquen. Me ha gustado mucho lo que he visto de él".

Rubén Castro: “Hoy hemos estado hablando con él para transmitirle tranquilidad. Estamos queriendo reunirnos con su agente, que por cuestiones de agenda aún no se ha sentado con nosotros, pero está con la tranquilidad de que se va arreglar. Él se quiere quedar y nosotros queremos que Rubén se quede, así que es inevitable que lleguemos a un acuerdo. Haremos el esfuerzo hasta donde sea posible. El entrenador también lo quiere en su proyecto, por lo que con tantas cosas conducentes a una misma finalidad es evidente que se va a conseguir que sea el estandarte del Club y el eque nos ayude una vez más a subir a Primera División".

Marcha de Nosa: “No está comprometido con el objetivo. Se habló con él y el entrenador lo hizo personalmente. Es un buen jugador, pero no está comprometido en pelear por el ascenso. La oferta económica que nos han hecho es aceptable y nos quedamos con una participación del jugador en un futuro traspaso para que el Betis tenga su beneficio. Si no está cómodo no podemos obligarle a que se quede. No sería un buen jugador si no estuviese comprometido para el objetivo que pretendemos. Contemplándola en su conjunto es una buena oferta, por lo que se va a firmar en las próximas horas; solo faltan unos flecos. Mañana es posible que vuele hacia su nuevo destino".

Juanfran: “A diferencia de Nosa no ha llegado ninguna oferta seria por él y que se pueda considerar en función de la categoría del futbolista. Comprendo que no quiera jugar en Segunda División y que no está a gusto, pero tiene que comprender que tiene un contrato que cumplir. No vamos a exigir la cláusula, pero sí que venga una oferta en la que estemos todos cómodos. No puede ser que quiera estar cómodo jugando en otro sitio y que perdamos un activo en el que teníamos y tenemos muchas esperanzas. Creemos que es un gran jugador. Si no viene una oferta con la que nos encontremos cómodos, se tendrá que quedar con nosotros. Haría bien en comprometerse y darlo todo para que el míster cuente con él, porque podría darse el caso de que no salga”.

Braian Rodríguez: “Su no participación con el grupo en los entrenamientos se debe a una decisión técnica. El míster tiene muy claro los jugadores con los que quiere contar en la parte atacante. Ha descartado a Braian porque tiene un perfil parecido a Molina y Rennella. No hay problemas, el chico está con una buena predisposición. No queremos desprendernos de él, pero puntualmente no entra los planes del míster. Creo que es un buen jugador, así que de cara al año que viene y contar para el entrenador, la mejor idea es una cesión. Tiene recorrido y más años de contrato. Hay equipos con interés, por lo que más pronto que tarde llegaremos a un acuerdo”.

Continuidad de Perquis: “Ha habido una diferencia quizás por problemas de idioma, de representantes y demás, en la duración del contrato que se iba a renovar. Este jueves venía su representante. Esperemos dejarlo cerrado, pero no está hecha la renovación con la consiguiente reducción del contrato que era lo que se había hablado. No debe haber ningún problema. El Betis en Segunda División no se puede permitir el lujo de tener un jugador con esos emolumentos”.

Adán: “En principio, él no quiere salir. En cuanto a los equipos que se dice que lo pretenden, he hablado con Jokin Aperribay (presidente de la Real Sociedad), al que considero una persona de palabra. Me dice que ellos no tienen previsto pagar la cláusula. En esto del fútbol las hoy pueden ser de una manera y mañana pueden ser de otra. Si la pagan, nunca por menos, y el chico quiere irse, no tendremos más remedio que recomponer la portería. Él está contento en Sevilla y estoy convencido de que se va a quedar”.

Aún faltan varios fichajes: “Había unos movimientos de entrada que se antojaban urgentes. Ahora estamos con las salidas. Tenemos unos límites económicos que se tienen que respetar en cualquier caso. Hay que ver con quién se cuenta y con quién no y la parte del presupuesto que se libera con esas salidas. Desde luego que la plantilla no está cerrada. Queda mucho tiempo de mercado y la idea de Alexis, la de Julio Velázquez y la del Consejo de Administración es reforzar aún más en determinadas posiciones. Vamos a estar al acecho de cualquier oportunidad que pueda producirse. Por ejemplo, a  final de mes puede que haya descensos administrativos, jugadores que no cobren y queden libres. Estaremos muy atentos a todas esas cuestiones. Seguimos indagando en algunos fichajes que se han dicho por ahí que son complejos y dificultosos, pero que están ahí. Vamos a estar hasta el último día peleando por ellos”.

¿Se refiere a N’Diaye?: "Ha demostrado que tiene calidad y que podría ayudarnos a conseguir el objetivo. Es complicado, pero estamos trabajando en ello y no lo hemos abandonado. Ni N'Diaye está fichado por otro equipo ni el Sunderland ha dicho que cuente con él, por lo que están abiertas todas las opciones. Es complicado, pero no imposible. No vamos a cejar de seguir en ese empeño hasta que sea imposible su incorporación”.

Renovación de Lolo Reyes: “Se había hablado con él. Creo que va a ser un futbolista importante en el nuevo Betis que nos tiene que subir a Primera División. Se cuenta con él y se le habló de una revisión de su contrato. Nosotros mantenemos nuestra palabra. La lesión no es grave, así que no va a mermar sus capacidades”.

Pese al descenso, el número de socios continúa en aumento: “La afición nunca defrauda. Hay mucha ilusión entre el beticismo. La gente cree en el Betis que se está preparando para afrontar la Segunda División. Hay una buena mezcla de experiencia y calidad, gente de la casa que puede aportar mucho como Álex, Vadillo o Sergio. Engo mucha confianza e ilusión puesta en ellos. Es un equipo que con compromiso e ilusión nos puede llevar a Primera División y los aficionados lo saben. Se ha hecho un esfuerzo importante en la renovación de abonos. Aparte de lo que significa el apoyo de los aficionados a su equipo, el aficionado que se abone hará una buena inversión abonándose este año. Queremos potenciar con algún extra, como por ejemplo la entrada gratuita para el partido de presentación contra un equipo que queremos que sea de primer nivel. Los abonados van a ser  el principal soporte económico que tenga la entidad y la necesitamos para poder hacer un equipo fuerte y competitivo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN