Andalucía

Junta pide al Ayuntamiento que revise la situación de las 17 familias de la Corrala

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Sevilla que actualice la situación social y habitacional de diecisiete familias de la corrala La Utopía, las ocho realojadas transitoriamente y la nueve que iban a ser ubicadas en alquileres privados

Publicidad Ai
  • Antiguo mural de la Corrala -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Sevilla que actualice la situación social y habitacional de diecisiete familias de la corrala La Utopía, las ocho realojadas transitoriamente y la nueve que iban a ser ubicadas en alquileres privados.

Según han indicado a Efe fuentes municipales y de la Junta, Fomento y Vivienda ha inscrito esta petición en el Registro Municipal en torno a las 10.00 horas de esta mañana, si bien el Ayuntamiento de Sevilla recibió ayer por la tarde un correo electrónico y una llamada telefónica en los que se le avisaba del envío de la solicitud.

Esta Consejería de la Junta de Andalucía plantea en el documento que sean actualizadas y analizadas por los servicios sociales municipales la situación social y habitacional de 17 familias de la corrala La Utopía, cuyo realojo provocó una crisis en el Gobierno andaluz de coalición (PSOE-IU).

Entre estas familias se encuentran las ocho que estaban realojadas de forma transitoria en viviendas públicas de la Junta, que "pueden permanecer provisionalmente" en esos inmuebles hasta que los servicios sociales comunitarios ratifiquen su situación y acrediten fehacientemente el riesgo de exclusión social.

Junto a éstas, la Consejería de Fomento y Vivienda incluye a las otras nueve familias que iban a ser realojadas en viviendas de alquiler privado, medida que fue suspendida hasta quedar acreditadas las circunstancias necesarias para su realojamiento, tal y como recoge el acuerdo alcanzado entre socialistas e IU para cerrar la crisis de gobierno.

Aunque el Ayuntamiento de Sevilla no se ha fijado un plazo para tener terminada la evaluación social y habitacional de estas familias, los servicios sociales municipales estudian desde esta mañana la documentación caso a caso para su revisión.

Para ello, aplicarán a las familias de la corrala los mismos baremos sociales que emplean para el resto de vecinos y cifra en 388 las familias sevillanas que reúnen los máximos requisitos para ser realojadas en viviendas sociales.

Este asunto no ha sido abordado hoy durante el Consejo de Gobierno de la Junta, según el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, que ha avanzado que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), comparecerá en el Parlamento andaluz para explicar los realojos de estas familias de la corrala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN