Arcos

Erdozain exige al PSOE una rectificación por sus denuncias

Considera que su estrategia es desgastar a Ai-Pro y desestabilizar el pacto de gobierno. Erdozain recrimina al grupo opositor que hay otros casos en vía judicial que son más graves

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) no está dispuesto a dejar pasar ni una denuncia más sin justificar por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), entro otros motivos porque se está intentando dañar su imagen como partido, como grupo municipal y como socio de Gobierno del PP. Así lo ha explicado en una larga comparecencia el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, acompañado por el delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, al encontrarse este último en el epicentro de numerosas críticas.


Erdozain, no obstante, no ha querido hablar ni de “conspiración ni de caza de brujas”, pero sí de tres posibles claras estrategias del grupo socialista: la de manchar el nombre de Ai-Pro, la de desestabilizar el gobierno municipal y la de arrebatarle los votos que teóricamente obtuvo de los disidentes electorales socialistas.


El primer teniente de Alcalde fue desglosando caso por caso que ha ido denunciado el PSOE como posibles irregularidades, comenzando por el cobro de 500 euros durante dos o tres meses por parte del delegado de Turismo. Erdozain dijo que en el momento en que su compañero Manuel Romero tuvo constancia de ese cobro indebido lo dijo en la Delegación de Hacienda, pero que debido a un supuesto error humano o técnico siguió cobrando esa cantidad otro mes. El caso se solucionó, según Erdozain, con la entrega del dinero cobrado de más.


Respecto al caso de la leña, aseguró que, como siempre se ha hecho, con los restos de poda de árboles públicos hay dos caminos: o se incineran o se le entrega a los vecinos que los piden. Así, aseguró que la foto denuncia del PSOE se realizó en la parcela propiedad de los padres del delegado de Medio Ambiente con un presunto delito por medio de allanamiento de morada, además de reiterarse en aquello de que “la leña con tiene ADN”, es decir, que el PSOE no ha logrado demostrar que la leña acopiada en esa finca era la procedente del camping.
Sobre el caso de la delegada  Petri Macías, Erdozain admitió que se produjo una denuncia de alguien supuestamente afín al PSOE y que su compañera se encontraba tramitando una licencia de obra mayor en el momento de producirse la denuncia. Es más, aseguró que la obra en cuestión ya cumple con la ley y que ha obtenido la licencia correspondiente.


Acerca del cuarto y último caso en torno al uso de los vales de gasoil, señaló que, efectivamente, debe darse una investigación para aclarar lo ocurrido, pero dijo que no sólo en la Delegación de Medio Ambiente, sino en el resto de áreas municipales como Deportes, Urbanismo o Infraestructuras. Sin embargo, justificó que los trabajadores manejen estos vales  porque suelen utilizar sus vehículos particulares para trabajar, además de señalar que se trata de una práctica común en el Ayuntamiento de Arcos con todos los equipos de gobierno anteriores.


Erdozain explicó estar convencido de la estrategia de “desgaste” del primer grupo en la oposición, al que acusó de haberse cebado con la Delegación de Medio Ambiente porque está realizando la gestión “más brillante” del Gobierno municipal por el estado en que mantiene las calles y los espacios públicos. Es más, Erdozain manifestó que su compañero delegado del área es “una de sus patas”, en alusión al trabajo que realiza en las calles Francisco Muñoz. Erdozain manifestó que al PSOE “le jode” la buena gestión de Medio Ambiente, aunque no sin pedir perdón por el tono “vulgar” de su intervención.


El primer teniente de Alcalde finalizó asegurando al PSOE que estos argumentos no les serán válidos para cumplir sus objetivos de manchar el nombre de Ai-Pro ni de desestabilizar el pacto, del cual manifestó que su único objetivo es trabajar por Arcos, aunque admitió que tiene diferencias con el PP sobre determinados asuntos.


Erdozain terminó pidiendo una rectificación pública lo antes posible al portavoz del grupo socialista, también por la forma de proceder de un compañero que ha emitido presuntamente una hoja informativa sin el visto bueno de su partido, arremetiendo contra el grupo Ai-Pro y especialmente contra el delegado de Medio Ambiente.

 

Erdozain volvió las cartas contra el PSOE para asegurar que la exalcaldesa y el exdelegado de Urbanismo acudirán en unos días a una vista oral por el caso de la avenida Padres Salesianos, donde presuntamente el anterior Gobierno contrajo un compromiso para otorgar licencias en suelo no urbanizable y protegido. El primer teniente de Alcalde aseguró que por este caso ya no están imputados, sino “acusados“ a la espera de que se inicie un juicio. Igualmente, Erdozain espera que la Justicia le dé la razón ante la denuncia interpuesta por la presunta dejación de funciones del anterior gobierno socialista a la hora de cobrar más de dos millones de euros en sanciones urbanísticas, como también espera que la Justicia dirima qué fue del dinero de la piscina cubierta, de los 800.000 euros para las murallas o la cantidad no ejecutada para terminar la Jefatura de la Policía Local en El Portichuelo. El primer teniente de Alcalde dijo que estos casos, actualmente en vía judicial, son mucho más graves que los denunciados por el PSOE, y manifestó que no le hubiera gustado hablar de ellos en los días de Semana Santa, pero también que no ha tenido más remedio ante la postura de enfrentamiento con los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN