Arcos

Cultura invita a la sociedad a participar en la recreación histórica

González recuerda que el taller ‘Algodón y lino’ asesora a los colectivos interesados. La idea es que la recreación sea lo más fiel posible al Arcos de hace 750 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Cultura, Domingo González, junto con el coordinador del  750 aniversario de la adhesión de Arcos a Castilla, Isaac Sierra, ha confirmado la celebración en junio próximo de la recreación histórica con motivo de esta efeméride. Se trata de una recreación histórica sin precedentes en la que la ciudad se quiere trasladar al Arcos de 1264 donde coexistían tres grandes culturas que son las que han marcado la amplia y particular cultura actual. Judíos, musulmanes y cristianos participarán en esta recreación en el centro histórico de Arcos,  “que será sin duda una fuente de conocimiento para quienes participen y disfruten de ese Arcos medieval”.


Para que todo salga perfecto, el delegado ha anunciado que se ha creado un taller destinado a asesorar  y orientar a los que quieran participar, de forma que los ropajes y  el atrezo sean lo más fiel posible a la realidad de la época. De esta forma, González ha invitado a todos los vecinos, asociaciones y hermandades a participar en este gran evento, poniendo a su disposición este taller artesanal Algodón y Lino que se imparte en el edificio Emprendedores, los lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 horas, y los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN