BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DEPORTES | MOTOCICLISMO

Pedrosa y Espargaró saldrán desde la 'pole'

MUNDIAL DE MOTOS · EFE

E.P.
19/08/2012 02:03

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Indianápolis, al igual que Pol Espargaró (Kalex), en Moto2, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue segundo en MotoGP.

   Pedrosa se hizo con su tercera 'pole' de la temporada aprovechando la caída del australiano Casey Stoner (Honda), que sufrió las consecuencias de la fatídica curva 13 del trazado estadounidense. Stoner fue uno de los muchos que se fue al suelo en la curva en la que el español Héctor Barberá tuvo un gran accidente en la jornada del viernes.

   El australiano no fue el único que besó el suelo en esa curva, ya que Nicky Hayden (Ducati) también tuvo que hacer una visita al hospital tras su paso por la curva 13. Las banderas rojas salían una y otra vez porque los comisarios temían que una caída se pudiera complicar.

   Los pilotos tomaban cada vez más precauciones a la hora de pasar por ese punto del trazado y los tiempos se incrementaban. Sin embargo, Pedrosa no hacía caso de las indicaciones y marcaba el récord del trazado (1:38.813) para hacerse con la 'pole', por delante de Lorenzo, que se la intentó quitar hasta el último momento.

   En Moto2, Espargaró fue el gran dominador de la sesión, ante un Marc Márquez (Suter) que sólo pudo ser segundo. El catalán había dominado la primera parte de la calificación, pero Espargaró realizó un tiempo de 1:42.602, inalcanzable para Márquez.

   En Moto3, el mejor español fue Maverick Viñales (FTR Honda), que se tuvo que conformar con la tercera posición, ya que no pudo con los tiempos del alemán Sandro Cortese (KTM) y del británico Danny Kent (KTM). Cortese realizó pronto un gran crono pero se vio beneficiado por una bandera roja, que paraba la calificación a falta de 23 segundos para el final.

   Efrén Vázquez (FTR Honda) marcaba tiempo de vuelta rápida e iba a conseguir la 'pole', pero una caída de Alex Rins (Suter Honda) en la complicada curva 13 hacía que los comisarios pararan la calificación y dejaran a Vázquez sin la primera posición, que caía en beneficio de Cortese.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Deportes
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ