BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DEPORTES | JJ.OO.

La etiope Tiki Gelana gana el oro en maratón

GELANA · EFE

E.P.
05/08/2012 17:28

La atleta etiope Tiki Gelana ha conquistado la medalla de oro en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, consiguiendo un nuevo récord olímpico, por delante de la keniata Priscah Jeptoo, plata, y la rusa Tatyana Petrova, bronce, mientras que la española Alessandra Aguilar finalizó en vigésimo sexta posición.

   Gelana se mantuvo en todo momento en segundo plano, sin forzar la máquina hasta los últimos kilómetros. El grupo principal se fue reduciendo a partir de la media maratón y se rebajó pronto de la veintena de atletas. Las africanas llevaban el ritmo hasta que la keniata Jeptoo rompió la carrera con un estirón.

   Un grupo de seis atletas africanas se quedó en cabeza mientras que Petrova las seguía de lejos. Quedaban aún diez kilómetros para llegar a meta cuando la rusa aceleró hasta conseguir llegar al grupo de cabeza e intentó escaparse. Sólo Jeptoo y Gelana pudieron seguir su ritmo y llegaron juntas a los dos últimos kilómetros. Ése fue el momento de Gelana, que dio un último tirón para soltar a sus rivales y acabó llegando en primer lugar a meta con un tiempo de 2:23:07 con el que batía el récord olímpico.

   Por su parte, Alessandra Aguilar realizó una gran actuación y finalizó vigésimo sexta. La española se mantuvo en el grupo de cabeza hasta la media maratón y a partir de entonces tuvo que pelear en solitario y terminó con un tiempo de 2:29:19. Más retrasadas llegaron a meta Maria Elena Espeso y Vanessa Veiga, que terminaron en la posición número 61 y 97, respectivamente.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ