BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DEPORTES | JJ.OO.

Steiner y Baquerizo brillan para sellar su segunda victoria

El abrazo · E. P.

E. P.
31/07/2012 18:05

La pareja española femenina de voley playa, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, siguen firmando un inicio inmaculado en el espectacular House Guard Parade, tras vencer por la vía rápida al dúo argentino formado por Ana Gallay y María Virginia Zonta por 2-0 (22-20 y 21-16).

   Las vigentes campeonas de España lideran actualmente con dos triunfos su grupo en la fase de clasificación del torneo olímpico, lo que las permite rozar su pase para luchar por las eliminatorias por las medallas.

   De menos a más, fueron la madrileña y la alicantina esta mañana, tras debutar el pasado domingo con un importante e histórico triunfo ante las vigentes campeones de Europa. A Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo les costaba entrar en el duelo ante las argentinas, que aprovechaban su acierto en el saque para abrir distancias (10-15), pero las nacionales lograron enderezar el rumbo.

   Igualado era el tramo final, con una Argentina que contó con una bola de set, pero que las españolas pudieron salvar para culminar su remontada en esta manga, adjudicándosela al no desperdiciar su primera opción de llevarse el set (22-20).

   Con un guión similar empezaba el segundo set, pero con las vigentes campeonas de España más centradas (4-4), y además un saque directo de Elsa Baquerizo, que no cometió ningún error, daba la primera ventaja de dos puntos a las españolas (6-4), pero las albicelestes no bajaban los brazos (9-9) aunque Liliana Fernández volvía a poner a España por delante (11-9).

   Habían avisado antes de partir a tierras inglesas, que iban a Londres para luchar por el oro y no están defraudando en su competición. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo empezaban a gustarse sobre la arena londinense para abrir una brecha definitiva y romper el encuentro, que caía del lado español para sellar su segunda victoria en el torneo olímpico, que le acerca a luchar por las medallas. 

   Ahora, el dúo español se reserva para el partido más duro de este grupo, el que les medirá el próximo jueves en el espectacular escenario del Horse Guards Parade a las 17.30 horas ante las estadounidenses Jennifer Kessy y April Ross, que componen uno de los dúos más respetados de la escena internacional y ocupan actualmente el cuarto puesto del ranking mundial.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Deportes
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ