Deportes

Ander Elosegi se vuelve a quedar a un paso de la medalla

El palista español Ander Elosegi ha finalizado cuarto en la modalidad de C-1 en aguas bravas de los Juegos Olímpicos, repitiendo el mismo puesto logrado hace cuatro años en Pekín, nuevamente a un solo paso del podio, por lo que se mantiene la sequía española de medallas en Londres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ander Elosegi -

El palista español Ander Elosegi ha finalizado cuarto en la modalidad de C-1 en aguas bravas de los Juegos Olímpicos, repitiendo el mismo puesto logrado hace cuatro años en Pekín, nuevamente a un solo paso del podio, por lo que se mantiene la sequía española de medallas en Londres.

   Las semifinales ya dejaron claro que había tres palistas por encima de los demás y los pronósticos se cumplieron en la final, donde el francés Tony Estanguet (oro), el alemán Sideris Tasiadis (plata) y el eslovaco Michal Martikan (bronce), disputaron su batalla particular por las medallas.

   En esta situación, Elosegi, que ya había sido cuarto en la semifinal, completó una buena bajada, limpia y sin penalizaciones, pero que no le bastó para acercase a la lucha por el podio, con el que soñó hasta que bajó el último competidor, el alemán Tasiadis.

   Con un tiempo de 102,61, el palista vasco concluyó a 3,7 segundos de Martikan, una institución de este deporte que se tuvo que conformar con el bronce tras dos oros y dos platas en los cuatro anteriores Juegos Olímpicos.   

   En cualquier caso, el irundarra debe realizar un balance positivo de su actuación en el Lee Valley White Water Centre pensando en el largo plazo, ya que su juventud -24 años- le permitirá nuevas oportunidades en próximas ediciones de los Juegos, empezando por Rio de Janeiro 2016.

   Y es que la veteranía es importante en esta modalidad donde Estanguet, a sus 34 años, se ha colgado su tercer oro olímpico emulando sus éxitos en Sidney'00 y Atenas'04. A un segundo del galo finalizó Tasiadis, que completa un gran año tras proclamarse recientemente campeón de Europa en Augsburgo, precisamente por delante del flamante tricampeón olímpico.

--CLASIFICACIÓN DE LA FINAL DE C-1.

   1. Tony Estanguet (FRA)       97.06.

   2. Sideris Tasiadis (ALE)     98.09.

   3. Michal Martikan (SVK)      98.31.

   4. ANDER ELOSEGI (ESP)       102.61.

   5. Stanislav Jezek (RCH)     105.73.

   6. Kynan Maley (AUS)         107.08.

   7. Takuya Haneda (JPN)       110.62.

   8. Benjamin Savsek (SLO)     219.95.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN