Deportes

Fracaso olímpico del equipo de Luis Milla (0-1)

La selección española olímpica de fútbol ha cosechado su segunda derrota en los Juegos de Londres, tras perder ante Honduras en el estadio St. James' Park de Newclastle (0-1), y con este resultado queda eliminada de la competición olímpica a falta del último partido ante Marruecos

Publicidad Ai
  • Fracaso -

La selección española olímpica de fútbol ha cosechado su segunda derrota en los Juegos de Londres, tras perder ante Honduras en el estadio St. James' Park de Newclastle (0-1), y con este resultado queda eliminada de la competición olímpica a falta del último partido ante Marruecos.

   Tras el inesperado tropiezo de 'La Rojita' ante Japón, los de Luis Milla llegaban a este segundo partido olímpico con el único objetivo de conseguir los tres puntos con un recuperado Muniain como titular y con Botía, que sustituyó al sancionado Iñigo Martínez. Sin embargo, un nuevo tropiezo ha dejado sin opciones de pasar a cuartos al equipo español.

   Pronto llegaría la sorpresa sobre el césped del St. James' Park cuando, en el minuto siete, los hondureños conseguían adelantarse en el marcador. Un centro de Espinoza desde la banda izquierda era rematado por Bengton quien, como era previsible, ganaba en el salto a Jordi Alba y, de cabeza, batía a De Gea.

   Con el resultado en contra, España no conseguía cogerle la medida al partido y Honduras se encontraba muy cómoda cediéndole la iniciativa a su rival, esperando ordenado atrás su oportunidad. Poco a poco, Muniain se entonaba y, con la colaboración de Mata, ambos conseguían conectar con Adrián en la punta del ataque español.

   Antes del descanso, España apretaba la meta de Mendoza y, con disparos desde la frontal del área del jugador del Chelsea, España rozó el empate. Sin embargo, la selección naufragaba en su asignatura pendiente en esta Olimpiada: hacer olvidar la ausencia del azulgrana Thiago en la medular

ESPAÑA SE ESTRELLA CONTRA LA MADERA HASTA EN TRES OCASIONES.

   Ya en la segunda mitad, Milla rompió el doble pivote en el centro del campo y dio entrada a Ander Herrera, que sustituyó a Koke. Como si fuera el final del encuentro, el partido se convirtió en un 'correcalles' de ida y vuelta y, roto, a punto estuvo Honduras de ampliar la ventaja con un cabezazo de Mendoza que se chocó en el palo de De Gea.

   Sin tiempo para respirar, España se recuperaba del susto y hacía lo propio con un remate de cabeza de Adrián que sólo el larguero evitó que fuera gol. Lanzados, el partido se convirtió en un asedio español con un eléctrico Muniain que a punto estuvo de lograr el empate con un nuevo tiro a la madera.

   Negados ante el gol, la selección veía como los minutos corrían al mismo tiempo que el sueño olímpico se esfumaba y, una vez más, España se volvía a encontrar con el palo tras un remate de cabeza de Rodrigo, que entró en la segunda mitad por Isco.

   A la desesperada, Milla dio entrada a Tello a pocos minutos del final, quien se unió al baile de Muniain y compañía y con un disparo lejano rozó el gol. Ya en el descuento, el equipo español reclamó un más que posible penalti sobre Rodrigo.

   Sin embargo, el fiasco se confirmó y, llegando a perder los nervios en los minutos finales, España hace las maletas y se despide de Londres con una gris actuación que sólo podrá maquillar en el último partido ante Marruecos que de nada servirá ya.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 0 - HONDURAS, 1 (0-1 al descanso).

--EQUIPOS.

   ESPAÑA: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Alba; Javi Martínez (Tello, min.83), Koke (Ander Herrera, min.46), Isco (Rodrigo, min.67), Mata, Muniaun y Adrián.

   HONDURAS: Mendoza; A. Peralra, Leveron, Velásques, Figueroa; Crisanto, Espinoza (O. Peralta, min.72), Garrido, Nanjar (Mejía, min.57), M. Martínez y Bengtson (Lozano, min.81).

--GOLES.

   0-1, min.7. Bengtson.

   --ÁRBITRO: Juan Soto (VEN). Amonestó a Javi Martínez (min.31), Montoya (min.39), Muniain (min.78), Botía (min.90) y Mata (min.90), en el equipo español ; y a Espinoza (min.6), A. Peralta (min.24), Mendoza (min.45), Garrido (min.59), Leveron (min.78) y Mejía (min.89), por Honduras.

   --ESTADIO: St James' Park de Newcastle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN