Huelva

“Espero defender la camiseta con la máxima dignidad”

El flamante fichaje del Recreativo de Huelva, Dimas Delgado, ha sido presentado en las instalaciones del Nuevo Colombino. El centrocampista, nacido el 06-02-83, en Santa Coloma de Gramanet, comenzó su andadura futbolística en el club de su municipio natal, situado en la provincia de Barcelona

Publicidad Ai
  • Dimas Delgado -

El flamante fichaje del Recreativo de Huelva, Dimas Delgado, ha sido presentado en las instalaciones del Nuevo Colombino. El centrocampista, nacido el 06-02-83, en Santa Coloma de Gramanet, comenzó su andadura futbolística en el club de su municipio natal, situado en la provincia de Barcelona.

En la temporada 2006/07,  tras recalar en las filas del filial del Barcelona, gozó con la oportunidad que le brindó Frank Rijkaard de realizar la pretemporada en Sudáfrica, además de participar con el primer equipo en un amistoso ante el Mamelodi Sundowns. Su progresión como futbolista quedó latente en los dirigentes de otros clubes y, tras errar su fichaje con el Almería, llegó a un acuerdo con el CD Numancia para formar parte del proyecto soriano en la temporada 2008/09. Ya en 2011, se consolidó como el centrocampista del Cartagena, club que consumó su descenso a 2ºB.


Dimas Delgado, en su presentación, ha expresado el motivo por el cual ha llegado hasta Huelva. “Mi objetivo es ayudar a que este equipo juegue donde se merece, en Primera División”. A la misma vez, el secretario técnico Fernando Iturbe ha dejado claro que “es una de las peticiones más importantes de Sergi”. A pesar de las duras negociaciones que han mantenido con el propio futbolista para formar parte del plantel de Sergi Barjuan, Iturbe espera “que nos ayude a estar en Primera en dos o tres años”.


Por su parte, para el ex del Cartagena la clave de su contratación ha sido el desembarco de Barjuan en el Decano. En esta línea, comentó que “Sergi contactó conmigo y me explicó el proyecto, el cual me gusta y con el cual me siento identificado”. También, añadió “estar agradecido tanto por la oferta como por la apuesta del entrenador”.


Por último, el jugador no pudo ocultar su “felicidad” por vestir la indumentaria albiazul, a la misma vez que espera “defenderla con la máxima dignidad y devolver con trabajo el esfuerzo que han hecho tanto Sergi como el club”, finalizó las declaraciones el nuevo centrocampista del Recreativo.

Se retrasa la presentación de Riolfo 


A pesar de que estaba programada para el día de hoy la doble presentación tanto de Dimas como de Riolfo, el futbolista uruguayo, por motivos burocráticos, según el club, ha propiciado que la misma se retrase hasta el próximo lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN