BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL

Pellegrino: "Que se nombre a dos o tres equipos me parece una falta de respeto"

Pellegrino. · E. P.

E. P.
13/07/2012 19:29

El entrenador del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, ha señalado este viernes que le parece "una falta de respeto" el que sólo se hablen de varios equipos como rivales, ya que es una liga en la que compiten muchos conjuntos y en la que las victorias tienen el mismo valor ya sea contra el Real Madrid o el Valladolid.

   "Vamos a competir con todos los equipos, que se nombre a dos o tres me parece un falta de respeto, son 20 equipos y hay que competir contra todos, para eso preparo a mi equipo. Vamos a jugar con Valladolid, 'Depor', Celta y al final todos son tres puntos", explicó Pellegrino en rueda de prensa, en relación a su comienzo en la Liga BBVA con la visita al Santiago Bernabéu y el Camp Nou en las tres primeras jornadas.

   Precisamente, el conjunto blanco será su primer rival de la temporada 2012/13, lo que no le asusta especialmente. "Me lo planteo como cualquier partido, no cambia de lo que realmente es, 22 jugadores donde los problemas son los mismos de siempre, como hacer gol y como que no te lo hagan. Me lo planteo de la misma manera", indicó.

   El argentino, que acudió a la presentación del amistoso contra el Oporto a beneficio de los damnificados por los incendios que asolaron la Comunidad Valenciana, lleva ya varios días entrenando con equipo y aunque aseguró que está "muy contento", no consideró oportuno hacer valoraciones.

   "Llevan una dinámica muy buena, valoración no hay ninguna todavía porque son pocos días. La temporada recién comienza y con los partidos iremos viendo, pero estoy contento con la actitud, estoy satisfecho", afirmó el técnico.

   Además, reconoció que espera contar con algún nuevo jugador, sobre todo en el puesto de mediocentro. "El club está trabajando para que vengan jugadores en los puesto que se han ido. Podría decir que el mediocentro es la posición que más necesitamos porque Éver (Banega) está lesionado y estaríamos un tiempo sin él con un puesto más que cubrir", aseveró.

   "La secretaría técnica está trabajando muy bien, tenemos muchos jugadores que estamos viendo, posibilidades, pero tenemos que tener calma. Tenemos muchas alternativas que quieren estar aquí y eso es lo importante, que vengan con ilusión que aporten, que ayuden y que nos den un plus, pero la única realidad son los jugadores que tengo, es un tema  más de la secretaría técnica", añadió al respecto.

"CUANTO ANTES LLEGUEN LOS FICHAJES MEJOR PARA TODOS"

   Y deseó tener a los fichajes lo antes posible en sus filas. "Como entrenador los quiero lo más rápido posible. Es un nuevo proyecto, ya no sólo en lo futbolístico, también en la adaptación. Cuanto antes lleguen mejor para todos", aseguró.

   El conjunto 'ché' ha asumido un papel de equipo 'vendedor' en los últimos años, después de las marchas de Villa, Silva y Mata, y este año la de Jordi Alba, al FC Barcelona, por lo que puede que la afición este menos ilusionada.

   "Yo no sé si la afición está escéptica, el Valencia tiene cientos de miles de aficionados, siempre está el campo lleno, la afición es parte del equipo. Tenemos más ilusiones que nadie de que junto a la gente podamos crear un buen proyecto", reconoció el míster.

   Unas decisiones, las de vender a todas las últimas estrellas, que Pellegrino no quiso entrar a valorar. "Es un poco jugar a adivinar algo que no lo sé. Las decisiones que se han tomado tienen una causa que es válida, todos las conocemos y no puedo hacer valoraciones al respecto. Presuponer algo que nunca va a suceder, nunca me lo he propuesto", señaló.

   En otro asunto, el preparador valencianista indicó que quiere formar a un equipo "que ataque más que defienda" ya que es lo que le corresponde a un club como el Valencia. "Me gusta más que mi equipo maneje el concepto, que tenga herramientas para solucionar los problemas de cada momento. Va a ser un equipo ofensivo, los jugadores lo merecen y el club. Me imagino un equipo que en todo momento va a ir a por los partidos. Para eso necesitamos atacar, y para ello he preparado a mi equipo", expresó el ex jugador.

   Por último, habló sobre el delantero valencianista Paco Álcacer, que está realizando un gran Europeo con la selección española sub-19. "Tengo el mismo concepto que antes del partido, es un jugador joven, un aspirante a gran jugador, pero ya dije que depende más de él que de mí lo que pueda pasar con él. Yo siempre pienso que los mejores jugadores terminan jugando y elegiré siempre a los mejores para que jueguen", concluyó el entrenador.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Deportes
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ