BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TENIS | WIMBLEDON

Federer supera con trabajo y susto a Malisse

Federer. · E. P.

E. P.
02/07/2012 19:59

El tenista suizo Roger Federer se clasificó este lunes para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de derrotar en dos mangas al belga Xavier Malisse por 7-6(1), 6-1, 4-6 y 6-3.

   De este modo, el seis veces campeón se deshizo del verdugo de Fernando Verdasco, que tuvo sus opciones dentro de un partido donde el de Basilea dio un pequeño susto al tener que retirarse a los vestuarios en el primer set por alguna molestia física.

   Sin embargo, y después de evitar perder esa manga y de un parón por la lluvia hasta que se cerrase la Pista Central del All England Tennis Club, Federer mostró su mejor versión, pero Malisse ofreció sus mejores aptitudes sobre hierba para alargar el encuentro.

   El choque comenzó igualado, con los dos jugadores imponiendo su servicio, pero tras ganar el séptimo juego, el suizo se marchó de la pista por un posible problema físico. Tras volver, se le vio algo menos ágil, y eso lo aprovechó su rival para lograr el 'break' y servir con 5-6 para sentenciar. Pero el de Basilea presionó desde el resto y le devolvió la rotura para luego arrollar a Malisse en la 'muerte súbita' (7/1).

   Esta derrota dejó 'tocado' al belga, que fue desarbolado por el tenis elegante del exnúmero uno del mundo, que aprovechó mejor sus ocasiones que su oponente. Este no se vino abajo tras el doloroso 6-1 y en el tercer parcial pudo dominar al helvético, sin ceder ninguna concesión con su saque. Un 'break' le sirvió para administrar su renta y poner más emoción (4-6).

   Además, Malisse continuó entonado y amenazó con obligar a Federer, que nuevamente tuvo que abandonar la pista momentáneamente, a volver a jugar cinco sets como en la tercera ronda ante Julien Benneteau. El belga rompió a las primeras de cambio y se puso 0-2 arriba antes de venirse abajo ante la reacción del seis veces ganador que le endosó cinco juegos seguidos para cerrar a las primeras de cambio su pase a los cuartos y a su victoria 850. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el uzbeco Denis Istomin y el ruso Mikhail Youzhny.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Deportes
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ