De incógnito

Felipe, votemos ya

No, yo no quiero esperar a diciembre y menos al 25 de diciembre...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A mí me tienen ya un poquito cansada estos interminables e improductivos intentos de acercamiento que no consiguen materializarse en un apoyo parlamentario ni para el que ha ganado las elecciones ni para el que sin ganarlas, sigue intentando un acuerdo que tiene pocos visos de prosperar. Me tienen harta, ya no tengo ni preferencias por quién consigue o no más respaldo mientras miran de reojo unas elecciones autonómicas que en poco o nada van a cambiar el panorama nacional. No, yo no quiero esperar a diciembre y menos al 25 de diciembre. ¿De verdad hay que esperar a que expire el plazo a finales de octubre para convocar nuevas elecciones? ¿De verdad no hay manera de acelerar esta agonía política?

Ya sé que Felipe VI, el ciudadano y rey, no se puede inmiscuir en las cosas del Parlamento y si desde el Congreso no le dicen que debe haber elecciones, él tiene que esperar... Pero ¿no creen ustedes que para algo tiene que servir cuando se ve tan claramente que no hay posibilidad de acuerdo entre unos y otros?

Porque si lo pensamos con frialdad, ¿creen ustedes de verdad que una decena de diputados se van a abstener permitiendo que Rajoy consiga mayoría para su investidura? O en el caso contrario, ¿creen ustedes que Sánchez va a conseguir sumar a 85 diputados los que no consiguió en su investidura fallida? ¿Qué tiene que ocurrir en las elecciones gallegas o vascas para que haya una decena de abstenciones o, en el mejor de los casos, para que un grupo político cambie su sentido del voto y lo transforme en un sí?

La única posibilidad podría ser cambiar de líderes políticos... ¿De verdad creen ustedes que cambiaría la situación si, por ejemplo, Soraya Sáenz de Santamaría sustituye a Mariano Rajoy? ¿Lo ven ustedes posible? ¿Como ocurrió en Cataluña?

Quizás Felipe debería tener una conversación distendida con los líderes y explicarles que, ya que no hay acuerdo, respeten en lo que sí están de acuerdo los españoles: que el día de Navidad es para la familia y que, de votar ese día, ni hablar. Tal vez eso lo comprendan.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN