De incógnito

Y el rey, la puntilla...

Si andaba convulsa la sociedad española con los resultados europeos, va y abdica el rey, como si no tuviéramos bastante...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si andaba convulsa la sociedad española con los resultados europeos, va y abdica el rey, como si no tuviéramos bastante. No es que haya cogido mala fecha el campechano, pero si mosqueada estaba una parte de la sociedad con lo que le toca vivir, ya les ha regalado un argumento nuevo para alzar un poquito más la voz y hasta las banderas. A mí no me parece mal que el Borbón haya dado un paso atrás, que deje sitio a las nuevas generaciones y que por fin estén en primera fila los que dicen que están sobradamente preparados, que para eso nos ha costado el dinero. Pero que no se entusiasmen los que meten en el mismo saco una abdicación con una reforma de la Jefatura de Estado porque no va a ocurrir, al menos por ahora.

Siempre ha habido defensores del sistema republicano y no sólo en las filas de los nostálgicos, como se creen algunos, ni de los oportunistas, como se creen otros. Una república no es ni más ni menos que otra forma de organizar el Estado, tan válida como otras y con resultados igual de buenos que de desatrosos. Y nuestro Estado está organizado en monarquía parlamentaria y ahora mismo lo que hay es una mayoría absoluta de un partido que defiende el sistema que hay, al que lo acompaña otro que no está dispuesto a romper las reglas de juego que se dieron hace 36 años. ¿Que no gusta? Pues que lleven el cambio de la Jefatura del Estado en sus programas electorales y que ganen las elecciones. Quién sabe, puede darse el caso de que se desplomen PP y PSOE mientras triunfan las opciones que apuestan por la república. O no.

Lo cierto es que no nos van a consultar si queremos o no tener a Felipe VI de rey y el 19 de junio será proclamado el Borbón como sucesor de su padre. Y tampoco es de las cosas más malas que le pueden ocurrir a esta España a la que le piden más recortes y más esfuerzos mientras los españolitos andan enfrascados en protestas aderezadas con polémicas de banderas. Nos siguen dando por todos lados cuando hay otras prioridades, entre ellas evitar que sigan desmantelando el estado de bienestar. Pero es mi opinión. A mi me encantaría que hubiera referéndum. Pero si gana la república, ¿alguien ha pensado lo feo que es el himno de Riego?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN