Grupos de Whatsapp

¿Quién no está incluido en algún grupo de whatsapp? A día de hoy es difícil mantenerse al margen de ellos, ya sea por motivos de trabajo, por familia, por amistad, por un cumpleaños…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
¿Quién no está incluido en algún grupo de whatsapp? A día de hoy es difícil mantenerse al margen de ellos, ya sea por motivos de trabajo, por familia, por amistad, por un cumpleaños… No voy a descubrir las ventajas que estos grupos pueden llegar a tener, ya que nos permite con absoluta comodidad llegar a acuerdos sin tener que desplazarnos, es más, sin llegar incluso a descolgar el teléfono para llamar. Pero, si pienso que debemos tener en cuenta las consecuencias negativas que pudieran llegar a provocar. 
 
Cuando nos incluyen en un grupo, debemos revisar con quién compartimos dicho grupo, ya que en demasiadas ocasiones, existen miembros que no son muy cercanos por lo que fuera y que por tanto, no son de nuestra confianza.
Por esto, no estaría mal medir nuestros comentarios de forma que en un momento dado, un “pantallazo” mal intencionado nos pueda provocar algún que otro quebradero de cabeza. Tener los grupos en silencio, se convierte en necesidad en la mayoría de las ocasiones, pero esto nos hace tener que leer a veces demasiados mensajes (la mayoría intrascendentes) para poder enterarnos de lo realmente importante, lo que también demasiadas ocasiones provoca que no leamos dichos mensajes y el mensaje esencial siga siendo ajeno a nosotros, por lo que la principal función de estos grupos de mensajería instantánea desaparece. 
 
Otra de las consecuencias negativas, la encontramos en los grupos de madres y padres de una misma clase o curso que se crean habitualmente en los colegios. Lo de menos es los comentarios que de un maestro se pudieran llegar a decir (siempre que no le demos a los mensajes de un grupo más importancia que la del chismorreo); lo grave en estos casos está en la dejadez de muchos niños ante la rapidez de sus progenitores para preguntar y recibir por whatsapp la tarea de cada día.
 
La comodidad de los niños se impone y, muchos dejan de esforzarse ni tan siquiera en apuntar lo que deben trabajar cada día, con la consiguiente falta de independencia que ello provoca. Como podrán imaginar, el tema da para varios capítulos, por lo que aquí termino el primero, que no paran de sonarme los mensajes recibidos en los grupos de whatsapp en los que estoy incluido. Continuará…
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN