Sevilla

La Feria de Abril tendrá 23 festejos que reúnen figuras y juventud

Manuel Escribano y Pepe Moral protagonizarán un mano a mano con toros de Miura, mientras que a Morante de las Puebla "se le espera" para la Feria de San Miguel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Valencia -

Los carteles taurinos de la Feria de Abril de Sevilla se han presentado hoy oficialmente con 23 festejos divididos en quince corridas, el espectáculo de rejones y las siete novilladas picadas, donde se armonizarán las figuras con la juventud, según ha dicho el empresario Ramón Valencia.

Ha destacado que se trata de un ciclo marcado por el acento hispalense, ya que de los 44 puestos que ocupan los matadores de toros, trece son sevillanos, lo que supone un 30 %.

"Están todas las figuras, armonizadas con la juventud", ha explicado el gerente de la empresa Pagés, quien ha admitido que les hubiera gustado abrir aún más esos carteles pero están "obligados a dar siete u ocho tardes muy rematadas".

En referencia al acuerdo de colaboración sellado con Simón Casas, actual empresario de la plaza de Las Ventas, ha indicado que "ni Simón interviene en los carteles de Sevilla ni Ramón Valencia en los de Madrid" y ha subrayado que "no hay interferencias ni comunicación al efecto de confeccionar un cartel o confeccionar otro".

En el capítulo de ausencias, era inevitable la mención al rejoneador Diego Ventura, que ha desestimado su actuación en Sevilla por desacuerdo en el ganado a lidiar.

"Nosotros hemos hablado con su apoderado y argumenta que no mata la corrida de Bohórquez", ha señalado Ramón Valencia antes de recordar que "de las diez puertas del Príncipe que ha tenido, seis han sido con la corrida de Bohórquez".

El empresario se ha quejado de las "formas" empleadas por el jinete de La Puebla del Río y ha opinado que "no puede ser que desde el callejón y el mismo día que estaba toreando largue un órdago de la forma que lo hizo".

Asimismo, ha desvelado que la empresa había desestimado el ofrecimiento del rejoneador para participar en una corrida mixta, formando terna con dos matadores: "Se le contestó que esta plaza, hoy por hoy, no hace corrida mixtas".

El gerente de Pagés también se ha referido a la ausencia de Cayetano: "se le ofrecieron cuatro o cinco ganaderías y él creía que debía estar en otra posición".

En el caso de José Antonio Morante "Morante de la Puebla", su presencia se demorará hasta la Feria de San Miguel después de decidir comenzar su campaña en mayo, aunque Valencia ha asegurado que "la empresa ha hecho todo lo posible porque viniera antes pero él ha pensado que potenciar San Miguel era importante y de ahí que decidiera matar las dos tardes.

También se ha pronunciado sobre una de las grandes sorpresas de la presentación de los carteles, el mano a mano que dirimirán Manuel Escribano y Pepe Moral con los toros de Miura, sobre el que ha dicho que tenían "dos toreros que han triunfado la ganadería, ambos sevillanos, y no venía mal darle un empujón a esa tarde, que ha quedado descolgada de la Feria".

La Feria de Abril 2018 contará con las cámaras de televisión de la plataforma Movistar Plus, tras el acuerdo por tres temporadas cerrado hoy y que incluye la retransmisión de la corrida del Domingo de Resurrección y el ciclo continuado de festejos a partir del miércoles 11 de abril.

En cuanto a los precios, se mantienen los del año anterior aunque las localidades sueltas de los días 8, 11, 12 y 15 de abril se rebajarán un 10 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN