Sevilla

Esperando a Mr. Lobo

La banda suma canciones propias a su repertorio de versiones y anuncia próximo disco

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La banda Mr. Lobo -

Sevilla continúa aportando nuevas bandas de rock al panorama musical. Mr. Lobo es un claro ejemplo de ello. A su formato de banda de versiones le suma ahora el de formación con temas propios, que pronto se verán reflejados en un disco.  

Mr. Lobo tiene personalidad propia y un exquisito gusto musical, por lo que estaremos atentos a la publicación de ese trabajo discográfico y a su presentación oficial en nuestra ciudad. Dos de sus componentes, Ángel Vizcaíno, batería, y Eloy Fernández, guitarra y voces, visitaron la redacción de Viva Sevilla. La banda se completa con Ángel Pantoja, bajo y voces, y David Navarro, voz y guitarra. 

¿Cómo surge Mr. Lobo? 

–Somos una banda de nueva creación, llevamos alrededor de un año en los escenarios y ya formamos parte del mapa musical sevillano. Todo nace de la idea de formar una banda de temas propios, por ahora nuestra producción en escenarios se basa fundamentalmente en versiones de los éxitos del rock de todos los tiempos, aunque eso sí, dándoles nuestro toque personal. Ahora ya nos planteamos seriamente hacer nuestros temas y sacar un disco al mercado. 

¿Cuándo se toma la decisión de virar hacia la producción de temas propios?

–Ya era algo en lo que pensábamos desde el principio, pero a raíz de un encargo que recibimos para hacer una canción para una película decidimos dar ese importante paso hacia adelante. La canción se llama Pirata de Ciudad, la consideramos como un adelanto de lo que será nuestro disco. La verdad es que el resultado positivo de Pirata de Ciudad nos ha dado ese empujón para seguir componiendo. 

¿Hay fecha de salida del disco al mercado? 

–Tenemos un plazo muy claro, de aquí al verano tendremos unas 20 canciones terminadas, de las cuales elegiremos 12 que formarán parte del disco. La idea es empezar a grabarlo a final de verano, sobre el mes de septiembre y que antes de que finalice el año esté en el mercado.

¿Cuáles son las influencias musicales de Mr. Lobo?

–Hay algunas muy claras, bandas internacionales como AC/DC o Guns & Roses. Del rock nacional de los 80, Barricada. También algunas bandas de rock actuales, pero menos…  

¿Qué tratamiento le dais a las versiones que forman parte de vuestro repertorio? ¿Son fieles copias de los originales?

–Para nada, siempre desde el respeto que merecen, nosotros intentamos darle nuestro aire. Jamás copiamos totalmente la versión original. Le damos nuestro toque personal, aunque la canción siga siendo reconocible, cambiamos algunas cosas, como los solos y la forma de tocar.  

¿Cómo veis el panorama musical sevillano? 

–El panorama rock va mejorando progresivamente. Digamos que no tiene una salud de hierro, pero va camino de ello. En general, está mejorando mucho últimamente. Hay muchos buenos músicos en nuestra ciudad, pero la mayoría tienen que emigrar para triunfar, ésa es una de las asignaturas pendientes. También creemos que faltan más grupos de rock en Sevilla con repertorios enfocados a los más jóvenes. En cuanto a los directos, en los últimos años la oferta de conciertos ha crecido mucho y eso es buena señal. Los bares y salas de conciertos cada vez programan más, por lo que hay más trabajo para los músicos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN