Huelva

Huelva acompaña a su patrón

Cientos de onubenses abarrotan las calles del popular barrio de San Sebastián para poner fin a las fiestas patronales con la tradicional procesión

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Puerta de la iglesia de San Sebastián, pasadas las 11.00 horas de este domingo y cientos de personas en las calles. El patrón de Huelva, San Sebastián, con el acompañamiento musical de la Camerata Vocal ‘Concertante’, salía del pórtico parroquial para procesionar por las calles del popular barrio que lleva su nombre.

Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, San Pedro, La Fuente, Madrea y Pablo Rada disfrutaron el paso del Patrón hasta volver nuevamente a su templo. Más de cuatro horas de pasión devota.

san sebastián

Uno de los instantes más emotivos fue la ofrenda floral celebrada al paso del Patrón por la carpa instalada en la plaza de la Soledad. Otro de ellos fue la misa oficiada por José Vilaplana, obispo de la diócesis de Huelva. Hermanos mayores de diferentes hermandades cofrades de la capital, así como concejales del equipo de Gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Huelva conformaron el paso procesional de San Sebastián.

san sebastián

Pequeños onubenses disfrutaron de los tradicionales palmitos en una soleada mañana del mes de enero. Una vez finalizada la procesión, se celebró la tradicional degustación gratuita del plato típico de Huelva, las habas con choco. Además, la carpa de la Soledad fue el escenario para celebrar un concurso de cortadores de jamón.

Y para poner el broche de oro a un fin de semana cargado de eventos, el parque Alonso Sánchez acogió las actuaciones de El Patio y Los Activos.

Más Patrón

Durante todo el fin de semana se celebraron numerosos conciertos y el acto de Honores y Distintivos de la ciudad con motivo de las fiestas patronales.

La aterciopelada voz de Marta Soto y las actuaciones de Inmaculate Fools, Bombai, Lagartija Nick, Vía Verde, Black TV, Generación al Límite protagonizaron las propuestas musicales en el parque Alonso Sánchez. Además, la ciudad hizo un reconocimiento con las Medallas de Huelva a Bareca, la Asociación Provincial de Hostelería, Pilar Barroso, Manolo Zambrano, Miguel Palacios, Ánsares, Radio Hispanidad y la Virgen de los Dolores; y nombra Hijo Adoptivo a Eduardo Hernández Garrocho, así como se nombraron calles en honor de Teresa Real, Pilar Marín, la Colombina y el 4 de Diciembre.

Todos estos reconocimientos en un emotivo acto en la Casa Colón, en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, marcó los retos “ilusionantes” de un 2018 cargado de inversiones en obras que “transformarán físicamente a la ciudad” con el fin de “dar más calidad de vida a los barrios. Y es que Huelva tiene por delante su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), “una revolución física con incidencia, por supuesto, en el plano social, medioambiental y convivencial”, según el primer edil.

Al margen de la Edusi, Cruz se refirió a actuaciones importantes como en el Parque de la Liz de El Higueral o a la rehabilitación del mercado de San Sebastián.

También, el Ayuntamiento trabaja para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objeto de “seguir acercando Huelva a su ría” y para poner en marcha la dinamización comercial del centro, Isla Chica y los barrios.

“Porque Huelva tiene que huir de la autocomplacencia y el conformismo” -según Cruz- y debe mirar al futuro “con ilusión”. En este 2018 se “derribará el muro” de la avenida de Italia y se inaugurará la nueva estación de trenes”, motivos por los que los onubenses deben estar felices por su ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN