Muestra de 45 obras costumbristas de artistas extremeños del siglo XIX

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros organiza la exposición titulada 'Del Costumbrismo a la Modernidad'

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (FMCCB) y la Fundación Caja de Extremadura se han unido para organizar la exposición titulada 'Del Costumbrismo a la Modernidad', que reúne 45 obras de importantes artistas extremeños como Eugenio Hermoso, Felipe Checa, Adelardo Covarsí, José Bermudo y Conrado Sánchez Varona, y de los madrileños Manuel Ramos Artal y Federico Jiménez Fernández.

Las obras pertenecen a los fondos patrimoniales de la Fundación Caja de Extremadura y pueden verse hasta el 4 de marzo en la Casa Palacio de los Becerra, sede de la FMCCB, situada en la plaza de San Jorge de la capital cacereña.

Se trata de una muestra en la que se ha seleccionado la "mejor pintura extremeña" de finales del siglo XIX y principios del XX, de pintores a los que "es difícil encuadrar" en una tendencia artística, porque no pertenecen a escuelas concretas ni tienen estilo puros, pero sus trabajos mantienen las bases del Romanticismo, el Costumbrismo y el Regionalismo de sus viajes por España, Francia o Italia.

Esta muestra se puede disfrutar durante todos los días de la semana, de lunes a sábados de 10,30 a 14,00 y de 16,30 a 19,30 horas, y los domingos y festivos, sólo por las mañanas. La entrada es gratuita para menores de 14 años, para jubilados y desempleados y, los miércoles por la tarde, la entrada es libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN