Sevilla

Cinco estrenos para este fin de semana

Destacamos en este viernes cinco películas de las cuales, lamentablemente, solo una, la quinta que comentaremos, podrá verse también en versión original

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Latidos por minuto -

Destacamos en este viernes cinco películas de las cuales, lamentablemente, solo una, la quinta que comentaremos, podrá verse también en versión original. Por este orden, dos francesas, una mexicana, una argentina y una estadounidense. 

 La primera es ‘120 pulsaciones por minuto’, de Robin Campillo. Describe la lucha de activistas intentando sensibilizar sobre el SIDA en el París de los años 90. Aclamada por la crítica y precedida de premios tales como el Gran Premio del Jurado en Cannes, múltiples reconocimientos y candidata por Francia al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, su visión es obligada. 

La segunda es ‘El joven Karl Marx’, de Raoul Peck. Narra el encuentro en el París de 1884, de Marx y Engels, con todas las consecuencias ideológicas y políticas que conllevó. Contraste de pareceres, pero no hay que perdérsela.  

La tercera es ‘Me estás matando, Susana’, de Roberto Sneider. Entre la comedia, el drama y el romance, da cuenta de la crisis de una pareja a través de un joven, abandonado por su mujer, que la sigue a Estados Unidos. División de opiniones, pero se le puede dar una oportunidad. 

La cuarta es ‘Zama’, de Lucrecia Martel. Un drama histórico sobre Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, que espera, en Asunción, su transferencia a Buenos Aires que nunca llega. Una película fascinante, singular y transgresora precedida de reconocimientos tales como el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla, que debe verse. 

Y la quinta, la estrella de esta semana, es ‘Los archivos del Pentágono’, de Steven Spielberg. Un drama periodístico, basado en hechos reales y ambientado en los años 70, sobre la publicación de documentos secretos por parte de dos importantes cabeceras norteamericanas y las consecuencias de tal decisión. Sus críticas son excelentes y sus reconocimientos, numerosos. Protagonizan Tom Hanks y Meryl Streep. Hay que verla, de todas, todas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN