Cádiz

Presentación del libro 'El laberinto mundial de la información'

Será este jueves a partir de las siete de la tarde en la sede de la Asociación de la Prensa en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portada del libro. -

Este jueves a partir de las 19 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz se presenta el libro ‘El laberinto mundial de la Información’. El evento, coordinado por la APC y la Universidad de Cádiz, cuenta con la participación de Francisco Perujo, director de Comunicación en la UCA, Diego Calvo, presidente de la APC y Ramón Reig y Aurora Labio, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, que han editado 'El laberinto mundial de la información. Estructura mediática y poder'.

El libro, en el que participan profesores e investigadores de varias universidades, analiza la estructura del sector de la Información a nivel mundial. La publicación ha supuesto para sus autores “un esfuerzo de síntesis para explicar la forma más acertada de estudiar el panorama de la información  en EE.UU, Europa, Japón, África o países emergentes, enter otros”.

Desde la editorial Anthropos/Siglo XXI, con implantación también en México y Argentina, se señala que “los contenidos y enfoques de este libro escasean a nivel internacional. Pero si deseamos reforzar la democracia mediante la formación adecuada del ciudadano, trabajos como el presente son imprescindibles aunque no sean del agrado del poder”. En el libro se indaga en torno a cuestiones como “qué hay detrás de la información mundial, qué papel juegan el periodismo y los receptores, cómo será el futuro que ya es presente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN