Videojuegos

Strikers Edge llegará el 30 de enero a PlayStation 4

Se trata del proyecto ganador al Mejor Juego de los Premios PlayStation® en Portugal de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Strikers Edge.

Sony Interactive Entertainment Iberia (SIE Iberia) revela la fecha de lanzamiento de Strikers Edge, el ganador de la primera edición de los Premios PlayStation® en Portugal. El título, del estudio Fun Punch, llegará a PlayStation®4 el próximo día 30 de enero y podrá ser adquirido en formato digital a través de PlayStation®Store y en los puntos de venta habituales.

Strikers Edge ha recibido numerosos elogios en los principales eventos de videojuegos del panorama nacional e internacional como: E3, Gamelab, Gamescom, EGX, Fun&Serious, PAX, SXSW Gaming y Lisboa Games Week, entre otros.

Entre las distinciones recibidas destaca la nominación a ‘Mejor juego Indie’ en la PAX South de San Antonio (EEUU) y la presencia entre los mejores juegos independientes de los premios Gamers Voice Awards, en la categoría de multijugador de la SXSW Gaming 2017 celebrado en Austin.

El juego, que fue presentado inicialmente como multijugador local, a lo largo de su desarrollo ganó más contenidos y modos de juego. Strikers Edge pasó de ser multijugador local a multijugador online con crossplay entre PlayStation®4 y PC y también añadió un modo campaña para un solo jugador. De este modo, el título pasará a tener un mayor recorrido que permitirá a los jugadores descubrir y entrenar las características de cada guerrero. Además Strikers Edge está localizado en varios idiomas, incluyendo coreano y chino para el mercado asiático donde ya está asegurada la distribución del juego.

Strikers Edge fue el vencedor de la I Edición de los Premios PlayStation® en Portugal (celebrada en 2015) y que en esta II Edición ha contado con más de 50 candidaturas.

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation®Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo. Esta iniciativa también se está implantando paulatinamente en Portugal.

PlayStation®Talents está compuesto por:

  • Dos áreas educativas: PlayStation® Futuros Talentos y PlayStation® First.
  • Premios PlayStation®, dirigidos a estudios independientes.
  • PlayStation® Games Camp, un vivero de estudios de desarrollo con proyectos en fase beta con sedes en: Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Las Palmas y Málaga.
  • PlayStation® Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN