CinemaScope

Seis estrenos para este viernes y en versión original

Dos películas británicas, una estadounidense, una belga y dos españolas, una de ellas rodada en catalán

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

De entre las películas de estreno de este viernes que le queda a noviembre, seleccionamos seis que se exhiben también en versión original. Las comentaremos por este orden: dos británicas, una estadounidense, una belga y dos españolas, una de ellas rodada en catalán.

La primera es el thriller ‘En realidad nunca estuviste aquí’, de la realizadora Lynne Ramsay. Sobre un ex marine que se dedica a rescatar a jóvenes de la trata cuando un político le pide ayuda para localizar a su hija, que ha sido secuestrada. Protagoniza Joaquín Phoenix, que fue premiado como Mejor Actor en Cannes por este trabajo y obtuvo también el de Mejor Guión.  Contraste de pareceres, predominando los positivos. Debe verse.

La segunda es ‘Tierra de Dios’, de Francis Lee, que participó en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad. Sobre un granjero insatisfecho, cuyas evasiones son el alcohol y el sexo, hasta que conoce a un inmigrante rumano que llega a trabajar para él y cambiará su vida. Viene precedida de varios importantes  reconocimientos y buenas referencias. No hay que obviarla.
La tercera es la estrella comercial de la semana. Se trata del remake del ‘Asesinato en el Oriente Express’, de Kenneth Branagh, sobre la novela homónima de Agatha Christie. Con un reparto de lujo, en el que destacan el propio director, y actor, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Judi Dench o Johnny Depp. .No ha convencido, salvo contadas excepciones, pero es evidente que merece una oportunidad.

La cuarta es ‘El fiel’, de Michael R. Roskam. Narra el conflictivo romance entre un mafioso y una piloto de carreras. No ha gustado, pero...
La quinta es ‘Tierra firme’, de Carlos Marques-Marcet. Sobre una pareja de lesbianas, con encontradas opiniones sobre la maternidad y el vivir o no en un barco y el amigo de una que se presta a ayudarla. Participó también en la Sección Oficial del SEFF, resultando premiada por la crítica andaluza de ASECAN. Ha gustado mucho y no deben perdérsela.

Y la sexta es ‘La higuera de los bastardos’, de Ana Murugarren, sobre la novela de Ramiro Pinilla. Un drama rural sobre un falangista reconvertido en ermitaño que teme que el hijo de su víctima lo asesine cuando crezca. Con Carlos Areces y Karra Elejalde. No ha convencido, pero...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN