Andalucía Información
'Coco', la cinta "más grande y musical" de Pixar · Cultura y Ocio · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cultura | Cine

'Coco', la cinta "más grande y musical" de Pixar

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
22/11/2017 09:41

Disney-Pixar estrena el próximo 1 de diciembre en España su nueva película de animación 'Coco', que pone de manifiesto el "poder de los vínculos familiares" en una historia inspirada en la gente, las culturas y las tradiciones de México, como el Día de los Muertos.

"Es la película más musical que hemos hecho, hay mucha música. Nunca hemos incorporado tantas canciones, ni que los personajes interpreten canciones, y eso me ha atraído a la hora de contar la historia", ha explicado a Europa Press el director del largometraje, Lee Unkrich, que también ha destacado que es la primera vez que hacen una película "tan específica" en la que han tenido la oportunidad de contar una historia "con mucha música".

Por su parte, la productora de Pixar Animation Studios Darla Anderson ha afirmado que es la película "más grande, con mayor número de sets y de personajes" que han hecho. "Es la más grande. Es bella", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que es "muy divertido" trabajar con los equipos de Pixar, con los que llevan seis años trabajando "para crear una película hermosa".

'Coco', ambientada en México en el siglo XIX durante la celebración del Día de los Muertos, cuenta la historia de Miguel, un niño guitarrista autodidacta que, a pesar de que su familia tiene prohibida la música, aspira a ser como su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México.

"La película gira en torno a la familia, al calor de la familia y a la obligación de recordar con alegría a nuestros antepasados, contando sus historias a la próxima generación para que nunca se olviden", ha señalado el director, destacando sentirse "contento" por la "experiencia emocional" que provoca la cinta, ya que "mucha gente" que la ha visto "se ha emocionado hasta el punto de llorar".

En este sentido, Darla Anderson ha añadido que si la gente siente una "emoción profunda" es "algo muy bueno". "Intentamos hacer películas que contengan toda una serie de aspectos, que tengan momentos de risa, aventura y transportar al espectador a un mundo distinto. Hay que enamorarse de los personajes, seguir la pasión que llevas dentro y ser fiel a ti mismo. Esperamos que el público sienta esas emociones", ha concretado.

La película se desarrolla en México en dos mundos distintos pero paralelos: la 'Tierra de los Vivos' y la 'Tierra de los Muertos'. Durante todo el año esos dos mundos están separados, pero se unen durante la celebración del Día de los Muertos.

TRANSPORTARSE A OTRO TIEMPO Y OTRA CULTURA

"El adentrarte en esta película es transportarte a otro tiempo, a otro espacio y aprender de otra cultura, creo que es algo muy positivo e interesante", ha comentado a Europa Press la productora de Pixar, al tiempo que ha invitado a la gente a visitar México porque, a su juicio, es "muy divertido".

En la misma línea, el director ha destacado que han intentado empaparse de lo que significa el Día de los Muertos y de la cultura mexicana. "Llevamos seis años trabajando en esta película y desde el principio hemos viajado por todo el país, por las grandes ciudades y las pequeñas aldeas, y nos hemos sumergido en la cultura", ha dicho.

"Estuvimos muchísimo tiempo conviviendo con familias mexicanas, hemos intentado transmitir esa experiencia en 'Coco'. Vengas de donde vengas todos tenemos una familia, a una gente le gusta su familia y a otra no, pero es un tema universal", ha apuntado Unkrich, que ha hecho hincapié en que la película será "aceptada y querida" en "distintos países de todo el mundo" por los temas universales que trata.

En este sentido, ha añadido que el largometraje también hable de "cómo queremos ser recordados" después de la muerte. "Son las ideas que explora la película. Pensamos que gente de todo el mundo puede identificarse con ellas", ha recalcado.

Para el director de 'Coco', las películas de animación son "interesantes" por la forma de tratar la condición y las emociones humanas. "Si hacemos bien la animación los espectadores se pueden abrir más a reflexionar, porque es como un espejo que refleja lo abstracto. Con la animación es más fácil meditar sobre tu propia vida. En 'Coco' estamos hablando sobre el pasado y la relación con la familia", ha concluido Unkrich.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cultura
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR