Málaga

El Festival de Teatro trae a Málaga ocho estrenos absolutos

La programación contempla 42 obras en un calendario que empieza el 7 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival. -
  • La programación contempla 42 obras en un calendario que empieza el 7 de enero

Con la resaca de la Navidad, Málaga se viste de teatro para acoger la 35 edición de su festival. En esta ocasión se ofrece al espectador un  total de 42 obras, de las que ocho son estrenos absolutos, y de estos, siete vienen de la mano de compañías malagueñas, por ejemplo ‘Federico en carne en viva’ o ‘Los fusiles de la Señora Carrar’, entre otros.
Desde el 7 de enero al 11 de febrero de 2018 se plantea una variada oferta a todas las tendencias en la que no faltarán los clásicos, las fusiones y los riesgos; y donde los montajes de gran formato se alternarán con los monólogos. ‘La cantante calva’, ‘Troyanas’, ‘Caída del cielo’, ‘Sensible’, ‘La comedia de las mentiras’, ‘Sueños’ o ‘Smoking room’, adaptación al teatro de la película homónima- son algunos de los ejemplos de la diversidad de géneros.  El Festival, que se cerrará con siete funciones del musical ‘Priscilla, reina del desierto’,montaje galardonado  con el Premio Mejor Musical por Broadway World Spain.
Asimismo, la heterogeneidad del programa también se refleja en los directores , entre los que se encuentran: Gerardo Vera, Ricardo Iniesta, Miki Espuma y David Cid, Juan Carlos Rubio, Carme Portaceli, Ana López Segovia, Emilio Goyanes, Jaume Pérez, Ángel Calvente o Jerónimo Cornelles, que regresa al Echegaray tras montar en Factoría Echegaray 'El último beso'.
La venta de entradas se inicia este martes para este Festival que también piensa en los más pequeños. De esta manera, comparte con el Ciclo de Teatro Infantil, recientemente anunciado, las obras 'Alicia en el País de las Maravillas', 'El guardián de los sueños', 'Ondina Glups', 'Morse', 'El emocionómetro del inspector Drilo' y 'En las nubes'.
La programación se complementa con dos actividades paralelas en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio donde se presentará el 10 de enero la exposición 'Festival Internacional de Teatro de Málaga. 1991-1995' y el 31 del mismo mes el libro-disco 'Espejo capricho escénico', de Javier Viana. En 2018 participará en el cartel complementario del 'Off' del Festival las salas Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN