Cádiz

La verdad del escritor a través de Espido Freire

Con anécdotas personales habla de dónde le viene contar historias en la presentación de su libro 'Llamadme Alejandra'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Cajasol, que ponía en marcha el pasado lunes con Rosa Regás la 'Semana de las Letras', traía este martes a  la novelista y columnista vasca Espido Freire (Bilbao, 1974), ganadora del Premio Planeta en 1999. Freire, que ya estuvo en Cádiz pregonando la Feria del Libro en 2015, está considerada como una de las figuras de la narrativa española contemporánea.

Freire charló con el periodista Pedro Espinosa sobre su última novela 'Llamadme Alejandra' (Planeta, 2017), que se considera un acercamiento a la identidad compleja y poliédrica de la última zarina rusa, a través de una obra que ha sido galardonada con el Premio Azorín 2017 y publicada en la editorial Planeta.

La presentación de esta novela, escrita en primera persona, con un transfondo histórico claro, dio pie a la escritora para abordar las diferencias entre escritor y periodista. "El escritor sólo tiene que contar lo que desee, con la mayor honestidad posible, pero puede engañar al lector". Esta vasca con antecedentes gallegos considera que existen claras diferencias entre lo verídico, lo verosímil y la realidad, para lo que hizo uso de anécdotas familiares ante un abarrotado salón de la antigua Casa Pemán. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN