El Festival de Cine Fantástico de La Coruña clausura su novena edición

Las películas 'Sweet Virginia' de Jamie Dagg e 'Ícaros' de Leonor Carballo y Matteo Norzi han resultado vencedoras en la categoría de largometrajes ópera prima

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • festival de la coruña -

Las películas 'Sweet Virginia' de Jamie Dagg e 'Ícaros' de Leonor Carballo y Matteo Norzi han resultado vencedoras en la categoría de largometrajes ópera prima del Festival de Cine Fantástico de A Coruña (FKM), que ha clausurado su novena edición.

La organización del evento, a través de un comunicado, ha celebrado el aumento de "películas participantes, actividades y público" que el certamen experimenta cada año.

La edición de 2017 del FKM, el primer festival de cine fantástico y de terror de Galicia, ha concluido con una ceremonia celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña (MAC) en la que se ha invocado el espíritu del escritor, ocultista, pintor y mago Aleister Crowley.

Además, la clausura también ha servido para hacer entrega de los galardones del festival que, en la categoría de cortometrajes, ha premiado las cintas 'Fucking Bunnies' de Saatanan Kanit y 'Rip' de Albert Pingó y Cage Casas.

En el concurso de guiones de cortos, el premio ha recaído de forma conjunta en Sergio Trillo por 'Amor Infinito' y Carlota Dans y Nico Fransquet por 'Perdidas'.

'Radio Deskontrol' de Diego López Curros se ha hecho con el concurso de cortos 'Cinema Fetus' para proyectos con bajo presupuesto, mientras que el galardón de mejores efectos especiales ha sido para 'Housewife' de Can Evrenol.

Por último, la película 'Woman Who Kill' de Ingrid Jungermann ha ganado las categorías de mejor banda sonora, guión y cartel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN