Málaga

María Teresa Campos y Dani Rovira, reconocidos en su tierra

La periodista y el humorista recogieron este martes sus títulos de Hija Adoptiva e Hijo predilecto de la provincia de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La periodista y el humorista recogieron este martes sus títulos de Hija Adoptiva e Hijo predilecto de la provincia de Málaga

La periodista María Teresa Campos y el humorista y actor Dani Rovira, han recibido este martes los títulos de Hija Adoptiva y de Hijo de Predilecto de la provincia de Málaga. En un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville de Diputación, a los dos malagueños se le ha impuesto sendas distinciones y también se ha hecho un repaso por sus vidas tanto en el aspecto profesional como personal. El comunicador radiofónico malagueño Diego Gómez fue el encargado de glosar a ‘la Campos’, su compañera durante años en los micrófonos locales: “Como resulta imposible hace un extracto de nuestras vidas  es mejor que vivamos del recuerdo”. “Enhorabuena, querida MariTere por este homenaje y por este nombramiento que te has ganado a pulso ya que siempre has llevado a Málaga por bandera”, culminó. 
Campos destacó en su intervención la importancia de sus familiares en su vida y dedicó el premio a su hermana ya fallecida. No faltaron los guiños a Chiquito de la Calzada, que ya fue distinguido ‘Hijo Predilecto’, presente en el acto, y a su compañero de homenaje: “Gracias a toda mi familia, gracias al hombre que me acompaña (en referencia a su pareja, el humorista Bigote Arrocet), que tiene la capacidad de hacerme reir. Me alegro de compartir esto con Dani Rovira, a quien le tengo una grandísima admiración”.
El periodista Luis Alegre por su parte fue quien presentó a Dani Rovira, de quien resaltó su bondad y su capacidad solidaria por encima de su éxito. El actor, aprovechó su tiempo de palabra para abogar por ayudar a la Málaga más necesitada: “Hay una Málaga que le ha tocado lidiar con dificultades y esa es la Málaga con la yo me siento agusto, con la que quiero estar porque quiero que todos tengamos una vida digna”.
Cerró el acto el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que reseñó que era un día para poner en valor el orgullo de ser malagueño y de que dos personas como María Teresa campos y Dani Rovira, contribuyan a ello: “Celebramos el orgullo de ser malagueños, de ser andaluces y de ser españoles. Sin mirar por encima del hombro a nadie, sino arrimando el hombro para construir una sociedad mejor. Y estamos orgullos de nuestros dos hijos predilectos, María Teresa y Dani, que contribuyen notablemente a ese objetivo”.
Durante toda la mañana pudo verse a los homenajeados felices y emocionados ante su nombramiento. A su llegada, fueron recibidos por Elías Bendodo con quien firmaron en el libro de honor.  En un breve acto con la prensa, María teresa Campos agradeció la atención recibida por los medios y Dani Rovira recordó lo especial del día al encontrarse el edificio de Diputación cerca del instituto Litoral, donde hizo bachillerato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN