Huelva

Caballos, jinetes y amazonas darán vida al barrio de Isla Chica

La Agrupación de Empresarios de Comercio de dicha zona de Huelva busca afianzar la Feria del Caballo con la segunda edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Caballo de Huelva -
  • En el puente del Pilar - del 12 al 15 de octubre- "para impulsar el comercio"
  • Unas 15 casetas, paseos a caballo y personas ataviadas con trajes típicos
  • Quejas de vecinos por la escasez de plazas de aparcamiento en vías públicas

La Feria del Caballo de Huelva vuelve con la firme intención de quedarse. Después de un año de la primera prueba de toque, la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica ha trabajado en el camino de consolidar una propuesta de ocio que contribuya a dinamizar el popular barrio onubense. El caballo es el protagonista de esta festividad equina en una provincia con el censo más alto de esta especie en España.

Esta segunda edición se celebrará en el puente del Pilar, del 12 al 15 de octubre -y no en el puente de Todos los Santos como en 2016-, “para que no se eche el otoño encima y haga la mejor temperatura posible”, han admitido desde dicha agrupación a Viva Huelva.

Por tanto, la plaza del viejo Estadio Colombino se engalanará con cerca de quince casetas, farolillos y buen ambiente para contar con los tradicionales paseos a caballo y paseos de coches de caballo con jinetes y amazonas “debidamente ataviados” con trajes típicos.

El aparcamiento público situado en la plaza Houston pasará a ser un recinto ferial durante estos días, que contará con la limitación de 500 caballos y 30 coches de caballos a la misma vez por motivos de seguridad.

Además, como ya pasara en la primera edición, la Feria del Caballo contará con premios al mejor caballo, al mejor coche de caballos y al jinete y amazonas mejores ataviados. Ya está abierto el plazo para que interesados se hagan cargo de alguna de las quince casetas disponibles y, a partir del día 25 de este mes, se podrá inscribir para acudir al ferial con equinos o coches de caballos.

El horario de acceso para los caballos será de 11.00 a 20.30 horas y habrá una zona habilitada de descanso para los animales.

Asimismo, desde la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica han querido animar a la ciudadanía onubense a que acuda a un evento “único” y que aspira a ser una “referencia” local.

Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos. Vecinos de Isla Chica, a través de las redes sociales, han protestado por la localización de la feria, por la escasez de plazas de aparcamiento en vías públicas, y piden que se traslade al recinto donde se desarrolla en verano las Fiestas Colombinas. “No tiene sentido eso porque lo que precisamente pretendemos es impulsar el comercio en Isla Chica”, comentan desde la agrupación.

Otros vecinos también se han quejado porque la II Feria del Caballo coincide con la Feria de San Lucas de Gibraleón, con clara vocación equina, pero “la fecha ya está cerrada” para vivir un espectáculo único en la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN