Christopher Nolan dirige Dunkerque: "No quería dulcificar la historia"

El aclamado director utilizó una mezcla de IMAX y película de 65 mm para llevar el largometraje a la gran pantalla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Christopher Nolan -

El realizador, guionista y productor Christopher Nolan dirige el épico thriller de acción Dunkerque, su primera película basada en hechos reales y enclavad a en un contexto puramente bélico que llega a los cines de España este viernes 21 de julio.

El director concedió una entrevista a Europa Press en Los Ángeles en la que confesó que dirigir un proyecto basado en hechos reales le dio libertad a la hora de trabajar. "No tuve que crear el mundo de la película en mi imaginación antes de leer el guión. Normalmente tengo que crear un mundo y realidad completos, que luego se van ampliando a través de los personajes. Al trabajar con eventos históricos reales, eso ya está ahí", relató.

El realizador no quiso "edulcorar la historia", ya que su intención era "hacer un filme de suspense entretenido que te diera la sensación de haber estado allí", afirma Nolan.

El aclamado director utilizó una mezcla de IMAX y película de 65 mm para llevar el largometraje a la gran pantalla. "IMAX es un formato increíble, con su alta resolución, con su color analógico... Es una forma muy bonita de fotografiar imágenes y se presta muy bien a los planos abiertos con muchos detalles", afirma el director de cintas como Interstellar, Origen o la trilogía de El caballero oscuro.

Dunkerque arranca con una escena en la que cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.

La película cuenta con un reparto de lujo, en el que destacan Kenneth Branagh, Cillian Murphy el joven Fionn Whitehead, Mark Rylance y Tom Hardy. Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D'Arcy y Barry Keoghan completan el elenco del filme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN