CinemaScope

Muere el actor Martin Landau a los 89 años

Landau, de 89 años, ganó un Oscar a mejor actor secundario por encarnar al actor Bela Lugosi en la película 'Ed Wood', del director Tim Burton

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El actor estadounidense Martin Landau murió el sábado en un hospital de la localidad de Los Angeles a causa de "unas complicaciones inesperadas tras un breve ingreso", según ha anunciado este domingo su publicista, Dick Guttman, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN.

Landau, de 89 años, ganó un Oscar a mejor actor secundario por encarnar al actor Bela Lugosi en la película 'Ed Wood', del director Tim Burton. Además, estuvo nominado al Oscar por su papel en 'Tucker, un hombre y su sueño', de Francis Ford Coppola, y por su papel en 'Delitos y faltas', de Woody Allen.

Landau, quien trabajó como caricaturista antes de entrar en la industria del cine y la televisión, participó además en el programa de televisión 'La dimensión desconocida' y ganó tres Globos de Oro.

El actor se hizo con dichos premios por su papel en las citadas 'Ed Wood' y 'Tucker, un hombre y su sueño', así como por su actuación en la serie de televisión 'Misión: Imposible'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN